Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para la inmobiliaria Natturale Grupo Inmobiliario, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en Perú y Colombia. En Perú, la inmobiliaria opera hace más de 10 años bajo la sociedad Natturale y Cía. S. A. C. Actualmen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macha Anaya, Elizabeth Antuane, Morales Rios, Pedro Santiago, Scott Lezama, Paola Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Proyectos inmobiliarios
Análisis Pestel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_27d6bb2555c07930535d9ece3b8c62ef
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14382
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
title Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
spellingShingle Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
Macha Anaya, Elizabeth Antuane
Plan de marketing
Proyectos inmobiliarios
Análisis Pestel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
title_full Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
title_fullStr Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
title_full_unstemmed Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
title_sort Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
author Macha Anaya, Elizabeth Antuane
author_facet Macha Anaya, Elizabeth Antuane
Morales Rios, Pedro Santiago
Scott Lezama, Paola Lucila
author_role author
author2 Morales Rios, Pedro Santiago
Scott Lezama, Paola Lucila
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solano Morales, José Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Macha Anaya, Elizabeth Antuane
Morales Rios, Pedro Santiago
Scott Lezama, Paola Lucila
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing
Proyectos inmobiliarios
Análisis Pestel
topic Plan de marketing
Proyectos inmobiliarios
Análisis Pestel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para la inmobiliaria Natturale Grupo Inmobiliario, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en Perú y Colombia. En Perú, la inmobiliaria opera hace más de 10 años bajo la sociedad Natturale y Cía. S. A. C. Actualmente la compañía ya ha desarrollado proyectos de vivienda social en la ciudad de Iquitos y Chimbote. En Lima, se encuentra desarrollando 3 proyectos de vivienda tradicional. En la actualidad, la compañía posee una visión como inversionista, trabajando según las oportunidades que se les presentan en el día a día. Con la finalidad de impulsar la inversión de los proyectos inmobiliarios, la compañía ha tomado la decisión de asociarse con otras compañías del rubro, para así atender la alta demanda de vivienda en el territorio nacional. El estudio tiene como objetivo el desarrollo de un plan de marketing que permita el crecimiento sostenible de las ventas y de la clientela de Natturale Grupo Inmobiliario. El plan está dirigido para las personas del nivel socioeconómico B (NSE B) con ingresos familiares de S/ 6135 a más, con edades que oscilan entre los 30 y 50 años, que actualmente viven en propiedades alquiladas o casa de familiares, y que se encuentran en la búsqueda de viviendas propias y modernas, de preferencia en los distritos de Surco, Pueblo Libre y Cercado de Lima. Para el diseño y desarrollo del plan de marketing, inicialmente, se realizó un análisis del entorno considerando tanto los factores externos como internos que influyen de manera directa en la compañía; luego, se desarrolló un análisis Pestel de la empresa, con el fin de trazar los objetivos del plan, determinar macro estrategias, estrategias funcionales, establecer un plan de acción y, por último, desarrollar el presupuesto del plan de marketing. En el marco del análisis financiero de la compañía, se concluye que el plan realizado es viable, por lo cual el objetivo es accesible y de alto rendimiento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-13T23:09:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-13T23:09:33Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14382
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14382
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81057171-273e-483a-b3ce-4e8225d33e56/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7924fad-1b1e-4489-a2ea-f5e9bde46e3b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5317e29-6e54-4f76-9eca-0d63f5fae8ca/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ad3b98e-5461-42f4-bbcd-da3527b06393/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58f08c3f-8dc0-4c49-944f-232cd4cab28b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0440f53-322a-4797-aa74-cbed1f06ce01/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84fd6b23-a52a-447e-8396-988c500db8a9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06e70533-185c-495d-b073-ae2c4cbb50b5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01ab84c0-9933-4b19-9f8a-a9946c706ae8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/829c8410-8230-4fd1-a4fd-85cd58370300/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
2f83106f09d0edf9a63690d5c872b3aa
71c7f010ab4cddcb3025cb8ba8a99160
9aa97906193917606da5c5fe60a1599e
6440838896f024e22d83fb2bb1351eae
77b787afc55a00727cfb678bbc189fff
e31cb4c1ad5c32bea826a9fced476154
4840b986875462ebb087287e25043e21
d72a826b8017909ed98a19bdff76d090
7b22bfd68fcc0b6de94ce1b85d33dff5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977069769031680
spelling b2c72ce1-5fd0-471f-b21a-b65f17bc8c6a-1Solano Morales, José Miguel22d8d52a-c609-4b8d-8581-9c1994a13157-19d12934e-beaa-4164-a492-6a38ccfc1c86-1480a3634-0264-4e9b-9999-5938910557e2-1Macha Anaya, Elizabeth AntuaneMorales Rios, Pedro SantiagoScott Lezama, Paola Lucila2024-05-13T23:09:33Z2024-05-13T23:09:33Z20232024-05-04La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para la inmobiliaria Natturale Grupo Inmobiliario, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en Perú y Colombia. En Perú, la inmobiliaria opera hace más de 10 años bajo la sociedad Natturale y Cía. S. A. C. Actualmente la compañía ya ha desarrollado proyectos de vivienda social en la ciudad de Iquitos y Chimbote. En Lima, se encuentra desarrollando 3 proyectos de vivienda tradicional. En la actualidad, la compañía posee una visión como inversionista, trabajando según las oportunidades que se les presentan en el día a día. Con la finalidad de impulsar la inversión de los proyectos inmobiliarios, la compañía ha tomado la decisión de asociarse con otras compañías del rubro, para así atender la alta demanda de vivienda en el territorio nacional. El estudio tiene como objetivo el desarrollo de un plan de marketing que permita el crecimiento sostenible de las ventas y de la clientela de Natturale Grupo Inmobiliario. El plan está dirigido para las personas del nivel socioeconómico B (NSE B) con ingresos familiares de S/ 6135 a más, con edades que oscilan entre los 30 y 50 años, que actualmente viven en propiedades alquiladas o casa de familiares, y que se encuentran en la búsqueda de viviendas propias y modernas, de preferencia en los distritos de Surco, Pueblo Libre y Cercado de Lima. Para el diseño y desarrollo del plan de marketing, inicialmente, se realizó un análisis del entorno considerando tanto los factores externos como internos que influyen de manera directa en la compañía; luego, se desarrolló un análisis Pestel de la empresa, con el fin de trazar los objetivos del plan, determinar macro estrategias, estrategias funcionales, establecer un plan de acción y, por último, desarrollar el presupuesto del plan de marketing. En el marco del análisis financiero de la compañía, se concluye que el plan realizado es viable, por lo cual el objetivo es accesible y de alto rendimiento.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14382spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILUniversidad San Ignacio de LoyolaPlan de marketingProyectos inmobiliariosAnálisis Pestelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-8210104939424128626701445504414167Florián Castillo, Tulio ElíasÑopo Olazábal, Víctor HugoSimbaqueba Uribe, John Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Dirección de Marketing y Gestión ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81057171-273e-483a-b3ce-4e8225d33e56/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdfapplication/pdf4787721https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7924fad-1b1e-4489-a2ea-f5e9bde46e3b/download2f83106f09d0edf9a63690d5c872b3aaMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf28616414https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5317e29-6e54-4f76-9eca-0d63f5fae8ca/download71c7f010ab4cddcb3025cb8ba8a99160MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf371557https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ad3b98e-5461-42f4-bbcd-da3527b06393/download9aa97906193917606da5c5fe60a1599eMD54TEXT2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf.txt2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf.txtExtracted texttext/plain101249https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58f08c3f-8dc0-4c49-944f-232cd4cab28b/download6440838896f024e22d83fb2bb1351eaeMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1650https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0440f53-322a-4797-aa74-cbed1f06ce01/download77b787afc55a00727cfb678bbc189fffMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84fd6b23-a52a-447e-8396-988c500db8a9/downloade31cb4c1ad5c32bea826a9fced476154MD59THUMBNAIL2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf.jpg2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9438https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06e70533-185c-495d-b073-ae2c4cbb50b5/download4840b986875462ebb087287e25043e21MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8276https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01ab84c0-9933-4b19-9f8a-a9946c706ae8/downloadd72a826b8017909ed98a19bdff76d090MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18632https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/829c8410-8230-4fd1-a4fd-85cd58370300/download7b22bfd68fcc0b6de94ce1b85d33dff5MD51020.500.14005/14382oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/143822025-08-25 14:43:07.509http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).