Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para la inmobiliaria Natturale Grupo Inmobiliario, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en Perú y Colombia. En Perú, la inmobiliaria opera hace más de 10 años bajo la sociedad Natturale y Cía. S. A. C. Actualmen...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14382 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14382 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Proyectos inmobiliarios Análisis Pestel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_27d6bb2555c07930535d9ece3b8c62ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14382 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022 |
| title |
Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022 |
| spellingShingle |
Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022 Macha Anaya, Elizabeth Antuane Plan de marketing Proyectos inmobiliarios Análisis Pestel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022 |
| title_full |
Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022 |
| title_fullStr |
Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022 |
| title_sort |
Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022 |
| author |
Macha Anaya, Elizabeth Antuane |
| author_facet |
Macha Anaya, Elizabeth Antuane Morales Rios, Pedro Santiago Scott Lezama, Paola Lucila |
| author_role |
author |
| author2 |
Morales Rios, Pedro Santiago Scott Lezama, Paola Lucila |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Morales, José Miguel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macha Anaya, Elizabeth Antuane Morales Rios, Pedro Santiago Scott Lezama, Paola Lucila |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing Proyectos inmobiliarios Análisis Pestel |
| topic |
Plan de marketing Proyectos inmobiliarios Análisis Pestel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para la inmobiliaria Natturale Grupo Inmobiliario, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en Perú y Colombia. En Perú, la inmobiliaria opera hace más de 10 años bajo la sociedad Natturale y Cía. S. A. C. Actualmente la compañía ya ha desarrollado proyectos de vivienda social en la ciudad de Iquitos y Chimbote. En Lima, se encuentra desarrollando 3 proyectos de vivienda tradicional. En la actualidad, la compañía posee una visión como inversionista, trabajando según las oportunidades que se les presentan en el día a día. Con la finalidad de impulsar la inversión de los proyectos inmobiliarios, la compañía ha tomado la decisión de asociarse con otras compañías del rubro, para así atender la alta demanda de vivienda en el territorio nacional. El estudio tiene como objetivo el desarrollo de un plan de marketing que permita el crecimiento sostenible de las ventas y de la clientela de Natturale Grupo Inmobiliario. El plan está dirigido para las personas del nivel socioeconómico B (NSE B) con ingresos familiares de S/ 6135 a más, con edades que oscilan entre los 30 y 50 años, que actualmente viven en propiedades alquiladas o casa de familiares, y que se encuentran en la búsqueda de viviendas propias y modernas, de preferencia en los distritos de Surco, Pueblo Libre y Cercado de Lima. Para el diseño y desarrollo del plan de marketing, inicialmente, se realizó un análisis del entorno considerando tanto los factores externos como internos que influyen de manera directa en la compañía; luego, se desarrolló un análisis Pestel de la empresa, con el fin de trazar los objetivos del plan, determinar macro estrategias, estrategias funcionales, establecer un plan de acción y, por último, desarrollar el presupuesto del plan de marketing. En el marco del análisis financiero de la compañía, se concluye que el plan realizado es viable, por lo cual el objetivo es accesible y de alto rendimiento. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-13T23:09:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-13T23:09:33Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-05-04 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14382 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14382 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81057171-273e-483a-b3ce-4e8225d33e56/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7924fad-1b1e-4489-a2ea-f5e9bde46e3b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5317e29-6e54-4f76-9eca-0d63f5fae8ca/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ad3b98e-5461-42f4-bbcd-da3527b06393/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58f08c3f-8dc0-4c49-944f-232cd4cab28b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0440f53-322a-4797-aa74-cbed1f06ce01/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84fd6b23-a52a-447e-8396-988c500db8a9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06e70533-185c-495d-b073-ae2c4cbb50b5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01ab84c0-9933-4b19-9f8a-a9946c706ae8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/829c8410-8230-4fd1-a4fd-85cd58370300/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 2f83106f09d0edf9a63690d5c872b3aa 71c7f010ab4cddcb3025cb8ba8a99160 9aa97906193917606da5c5fe60a1599e 6440838896f024e22d83fb2bb1351eae 77b787afc55a00727cfb678bbc189fff e31cb4c1ad5c32bea826a9fced476154 4840b986875462ebb087287e25043e21 d72a826b8017909ed98a19bdff76d090 7b22bfd68fcc0b6de94ce1b85d33dff5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977069769031680 |
| spelling |
b2c72ce1-5fd0-471f-b21a-b65f17bc8c6a-1Solano Morales, José Miguel22d8d52a-c609-4b8d-8581-9c1994a13157-19d12934e-beaa-4164-a492-6a38ccfc1c86-1480a3634-0264-4e9b-9999-5938910557e2-1Macha Anaya, Elizabeth AntuaneMorales Rios, Pedro SantiagoScott Lezama, Paola Lucila2024-05-13T23:09:33Z2024-05-13T23:09:33Z20232024-05-04La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para la inmobiliaria Natturale Grupo Inmobiliario, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en Perú y Colombia. En Perú, la inmobiliaria opera hace más de 10 años bajo la sociedad Natturale y Cía. S. A. C. Actualmente la compañía ya ha desarrollado proyectos de vivienda social en la ciudad de Iquitos y Chimbote. En Lima, se encuentra desarrollando 3 proyectos de vivienda tradicional. En la actualidad, la compañía posee una visión como inversionista, trabajando según las oportunidades que se les presentan en el día a día. Con la finalidad de impulsar la inversión de los proyectos inmobiliarios, la compañía ha tomado la decisión de asociarse con otras compañías del rubro, para así atender la alta demanda de vivienda en el territorio nacional. El estudio tiene como objetivo el desarrollo de un plan de marketing que permita el crecimiento sostenible de las ventas y de la clientela de Natturale Grupo Inmobiliario. El plan está dirigido para las personas del nivel socioeconómico B (NSE B) con ingresos familiares de S/ 6135 a más, con edades que oscilan entre los 30 y 50 años, que actualmente viven en propiedades alquiladas o casa de familiares, y que se encuentran en la búsqueda de viviendas propias y modernas, de preferencia en los distritos de Surco, Pueblo Libre y Cercado de Lima. Para el diseño y desarrollo del plan de marketing, inicialmente, se realizó un análisis del entorno considerando tanto los factores externos como internos que influyen de manera directa en la compañía; luego, se desarrolló un análisis Pestel de la empresa, con el fin de trazar los objetivos del plan, determinar macro estrategias, estrategias funcionales, establecer un plan de acción y, por último, desarrollar el presupuesto del plan de marketing. En el marco del análisis financiero de la compañía, se concluye que el plan realizado es viable, por lo cual el objetivo es accesible y de alto rendimiento.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14382spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILUniversidad San Ignacio de LoyolaPlan de marketingProyectos inmobiliariosAnálisis Pestelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07832603https://orcid.org/0000-0001-7999-8210104939424128626701445504414167Florián Castillo, Tulio ElíasÑopo Olazábal, Víctor HugoSimbaqueba Uribe, John Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Dirección de Marketing y Gestión ComercialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/81057171-273e-483a-b3ce-4e8225d33e56/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdfapplication/pdf4787721https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7924fad-1b1e-4489-a2ea-f5e9bde46e3b/download2f83106f09d0edf9a63690d5c872b3aaMD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf28616414https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5317e29-6e54-4f76-9eca-0d63f5fae8ca/download71c7f010ab4cddcb3025cb8ba8a99160MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf371557https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1ad3b98e-5461-42f4-bbcd-da3527b06393/download9aa97906193917606da5c5fe60a1599eMD54TEXT2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf.txt2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf.txtExtracted texttext/plain101249https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58f08c3f-8dc0-4c49-944f-232cd4cab28b/download6440838896f024e22d83fb2bb1351eaeMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1650https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0440f53-322a-4797-aa74-cbed1f06ce01/download77b787afc55a00727cfb678bbc189fffMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain152https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/84fd6b23-a52a-447e-8396-988c500db8a9/downloade31cb4c1ad5c32bea826a9fced476154MD59THUMBNAIL2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf.jpg2023_MACHA ANAYA_MORALES RIOS_SCOTT LEZAMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9438https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/06e70533-185c-495d-b073-ae2c4cbb50b5/download4840b986875462ebb087287e25043e21MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8276https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/01ab84c0-9933-4b19-9f8a-a9946c706ae8/downloadd72a826b8017909ed98a19bdff76d090MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18632https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/829c8410-8230-4fd1-a4fd-85cd58370300/download7b22bfd68fcc0b6de94ce1b85d33dff5MD51020.500.14005/14382oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/143822025-08-25 14:43:07.509http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).