Gestión del liderazgo pedagógico en la conducción de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado Gestión del liderazgo pedagógico en la conducción de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, pretende dar solución a ciertas falencias que se presentan en la institución en relación a tres dimensiones de gestión esco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo denominado Gestión del liderazgo pedagógico en la conducción de las sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora de la Merced, pretende dar solución a ciertas falencias que se presentan en la institución en relación a tres dimensiones de gestión escolar: en gestión curricular, falencias con el manejo de los procesos didácticos y pedagógicos; en relación al monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, hay la necesidad de seleccionar la estrategia y los instrumentos a utilizar para el recojo de datos en forma participativa para la realización del proceso del monitoreo y acompañamiento y en cuanto a la convivencia escolar democrática, hay cierto deterioro de las relaciones interpersonales. Para detectar estas falencias se emplea la técnica de la entrevista, con su instrumento, la guía de entrevista siendo la muestra cinco docentes y a partir de ello, se ha planteado una alternativa de solución con suficiente sustento teórico, de tal manera que los resultados sean: docentes con dominio de los procesos pedagógicos y didácticos, plan del monitoreo y acompañamiento socializado y buenas relaciones interpersonales; en conclusión, esta investigación permite mejorar la gestión del liderazgo pedagógico para un mejor desarrollo de las sesiones de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).