Gestión curricular en estrategias metodológicas para monitorear y acompañar el desarrollo de aprendizajes del área de comunicación - Institución Educativa Pública N° 317

Descripción del Articulo

El Plan de Acción que se presenta, se elaboró de manera consensuada con la comunidad educativa, teniendo en cuenta el Aplicativo del Plan Anual de Trabajo 2018 y a partir del análisis de los resultados del diagnóstico, luego de haber aplicado una encuesta en la que se han tenido en cuenta las tres d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orrillo Ortiz, Vilma Noemí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción que se presenta, se elaboró de manera consensuada con la comunidad educativa, teniendo en cuenta el Aplicativo del Plan Anual de Trabajo 2018 y a partir del análisis de los resultados del diagnóstico, luego de haber aplicado una encuesta en la que se han tenido en cuenta las tres dimensiones del liderazgo pedagógico: Gestión curricular; monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y clima escolar. Así se pudo identificar el problema denominado: Inadecuada gestión curricular para monitorear y acompañar el desarrollo de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 317. El sustento teórico, del presente trabajo, está fundamentado en la competencia cinco del Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDir), la que promueve la mejora continua de los docentes a través de la colaboración mutua para garantizar los aprendizajes de los estudiantes, es por ello que se plantean objetivos claros y alternativas de solución viables y pertinentes que nos permitan dar solución a la problemática existente bajo un clima escolar favorable y un acompañamiento personalizado de la práctica pedagógica. Como resultado de esta investigación se espera implementar la gestión curricular en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).