Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao

Descripción del Articulo

The following research is a simple descriptive cross-sectional study, aimed to identify the predominant leadership style used by preschool level teachers at educational institutions of Callao Region. In order to collect the data, it was used the leadership style questionnaire (CELID - A) of Morales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Vargas, Mary Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1169
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Beginning learning
Educational institution
Leadership
Questionnaire
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
Incentivos del comportamiento
Técnica de la interrogación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_1d63cfc0a789a30105419df2b9aa585b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1169
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
title Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
spellingShingle Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
Gamarra Vargas, Mary Trinidad
Beginning learning
Educational institution
Leadership
Educational institution
Questionnaire
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Técnica de la interrogación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
title_full Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
title_fullStr Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
title_sort Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
author Gamarra Vargas, Mary Trinidad
author_facet Gamarra Vargas, Mary Trinidad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamarra Vargas, Mary Trinidad
dc.subject.en.fl_str_mv Beginning learning
Educational institution
Leadership
Educational institution
Questionnaire
topic Beginning learning
Educational institution
Leadership
Educational institution
Questionnaire
Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Técnica de la interrogación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Enseñanza inicial
Centro de enseñanza
Incentivos del comportamiento
Centro de enseñanza
Técnica de la interrogación
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The following research is a simple descriptive cross-sectional study, aimed to identify the predominant leadership style used by preschool level teachers at educational institutions of Callao Region. In order to collect the data, it was used the leadership style questionnaire (CELID - A) of Morales - Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, which considers three types of leadership styles. This test allows testers to get a score for each of the three styles and dimensions involved. The population sample considered 237 teachers, who belong to 34 educational institutions. After the study, the results showed that most of the preschool level teachers use the laissez faire and transactional style.
publishDate 2010
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1169
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1169
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/364
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f5725ce-7ca6-482d-b336-75076be5d7f8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd19e4ea-f95d-460c-baba-c31326195d12/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cea5c102-c3d1-46eb-b0fd-609f987c091c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b92b7d258a14b98ff4eeeaa189392fa
790b430b05095956d35ed6390b13ac89
af67ea16fedc61982e2447b89d0e3378
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534367569772544
spelling Flores Valdiviezo, Hernán GerardoGamarra Vargas, Mary Trinidad2010The following research is a simple descriptive cross-sectional study, aimed to identify the predominant leadership style used by preschool level teachers at educational institutions of Callao Region. In order to collect the data, it was used the leadership style questionnaire (CELID - A) of Morales - Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, which considers three types of leadership styles. This test allows testers to get a score for each of the three styles and dimensions involved. The population sample considered 237 teachers, who belong to 34 educational institutions. After the study, the results showed that most of the preschool level teachers use the laissez faire and transactional style.Esta investigación de tipo descriptiva simple de corte transversal, tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo que predomina en las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de la Región Callao. Para recoger la información se utilizó el Cuestionario de Estilos de liderazgo (CELID-A) de Morales- Molero, que refleja la tipología presentada por Bernard Bass, que considera tres estilos de liderazgo. Esta prueba permite una puntuación para cada uno de los tres estilos y dimensiones que la componen. La muestra evaluada fue de 237 docentes, pertenecientes a 34 instituciones educativas. Después de la investigación, los resultados mostraron que en la mayoría de las docentes del nivel inicial predomina el estilo de liderazgo laissez-faire y transaccional.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1169spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/364SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILBeginning learningEducational institutionLeadershipEducational institutionQuestionnaireEnseñanza inicialCentro de enseñanzaIncentivos del comportamientoCentro de enseñanzaTécnica de la interrogaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdfapplication/pdf1412979https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f5725ce-7ca6-482d-b336-75076be5d7f8/download4b92b7d258a14b98ff4eeeaa189392faMD51TEXT2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf.txt2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain160077https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd19e4ea-f95d-460c-baba-c31326195d12/download790b430b05095956d35ed6390b13ac89MD52THUMBNAIL2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf.jpg2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8765https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cea5c102-c3d1-46eb-b0fd-609f987c091c/downloadaf67ea16fedc61982e2447b89d0e3378MD53usil/1169oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11692022-10-11 19:11:18.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).