Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
Descripción del Articulo
The following research is a simple descriptive cross-sectional study, aimed to identify the predominant leadership style used by preschool level teachers at educational institutions of Callao Region. In order to collect the data, it was used the leadership style questionnaire (CELID - A) of Morales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1169 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Beginning learning Educational institution Leadership Questionnaire Enseñanza inicial Centro de enseñanza Incentivos del comportamiento Técnica de la interrogación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_1d63cfc0a789a30105419df2b9aa585b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1169 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao |
title |
Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao |
spellingShingle |
Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao Gamarra Vargas, Mary Trinidad Beginning learning Educational institution Leadership Educational institution Questionnaire Enseñanza inicial Centro de enseñanza Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Técnica de la interrogación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao |
title_full |
Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao |
title_fullStr |
Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao |
title_full_unstemmed |
Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao |
title_sort |
Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao |
author |
Gamarra Vargas, Mary Trinidad |
author_facet |
Gamarra Vargas, Mary Trinidad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gamarra Vargas, Mary Trinidad |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Beginning learning Educational institution Leadership Educational institution Questionnaire |
topic |
Beginning learning Educational institution Leadership Educational institution Questionnaire Enseñanza inicial Centro de enseñanza Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Técnica de la interrogación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Enseñanza inicial Centro de enseñanza Incentivos del comportamiento Centro de enseñanza Técnica de la interrogación |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The following research is a simple descriptive cross-sectional study, aimed to identify the predominant leadership style used by preschool level teachers at educational institutions of Callao Region. In order to collect the data, it was used the leadership style questionnaire (CELID - A) of Morales - Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, which considers three types of leadership styles. This test allows testers to get a score for each of the three styles and dimensions involved. The population sample considered 237 teachers, who belong to 34 educational institutions. After the study, the results showed that most of the preschool level teachers use the laissez faire and transactional style. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1169 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1169 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/364 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f5725ce-7ca6-482d-b336-75076be5d7f8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd19e4ea-f95d-460c-baba-c31326195d12/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cea5c102-c3d1-46eb-b0fd-609f987c091c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b92b7d258a14b98ff4eeeaa189392fa 790b430b05095956d35ed6390b13ac89 af67ea16fedc61982e2447b89d0e3378 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534367569772544 |
spelling |
Flores Valdiviezo, Hernán GerardoGamarra Vargas, Mary Trinidad2010The following research is a simple descriptive cross-sectional study, aimed to identify the predominant leadership style used by preschool level teachers at educational institutions of Callao Region. In order to collect the data, it was used the leadership style questionnaire (CELID - A) of Morales - Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, which considers three types of leadership styles. This test allows testers to get a score for each of the three styles and dimensions involved. The population sample considered 237 teachers, who belong to 34 educational institutions. After the study, the results showed that most of the preschool level teachers use the laissez faire and transactional style.Esta investigación de tipo descriptiva simple de corte transversal, tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo que predomina en las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de la Región Callao. Para recoger la información se utilizó el Cuestionario de Estilos de liderazgo (CELID-A) de Morales- Molero, que refleja la tipología presentada por Bernard Bass, que considera tres estilos de liderazgo. Esta prueba permite una puntuación para cada uno de los tres estilos y dimensiones que la componen. La muestra evaluada fue de 237 docentes, pertenecientes a 34 instituciones educativas. Después de la investigación, los resultados mostraron que en la mayoría de las docentes del nivel inicial predomina el estilo de liderazgo laissez-faire y transaccional.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1169spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/364SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILBeginning learningEducational institutionLeadershipEducational institutionQuestionnaireEnseñanza inicialCentro de enseñanzaIncentivos del comportamientoCentro de enseñanzaTécnica de la interrogaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion06055101https://orcid.org/0000-0002-0542-7690191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdfapplication/pdf1412979https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f5725ce-7ca6-482d-b336-75076be5d7f8/download4b92b7d258a14b98ff4eeeaa189392faMD51TEXT2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf.txt2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain160077https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cd19e4ea-f95d-460c-baba-c31326195d12/download790b430b05095956d35ed6390b13ac89MD52THUMBNAIL2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf.jpg2010_Gamarra_Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8765https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cea5c102-c3d1-46eb-b0fd-609f987c091c/downloadaf67ea16fedc61982e2447b89d0e3378MD53usil/1169oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11692022-10-11 19:11:18.369http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).