Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo principal Identificar de qué manera se relaciona la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento EPS – Selva Central Junín, año 2023. Para ello, empleó un enfoque cuantitativo, de nivel aplicado, de dis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16265 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Modelo SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos Gestión y políticas públicas. Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública |
| id |
USIL_1d5acc8a652114a5b6e497e8453b4a94 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16265 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023 |
| title |
Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023 |
| spellingShingle |
Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023 Muñante Solis, Jose Moises Calidad de servicio Satisfacción del cliente Modelo SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos Gestión y políticas públicas. Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública |
| title_short |
Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023 |
| title_full |
Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023 |
| title_fullStr |
Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023 |
| title_full_unstemmed |
Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023 |
| title_sort |
Relación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023 |
| author |
Muñante Solis, Jose Moises |
| author_facet |
Muñante Solis, Jose Moises |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chenet Zuta, Manuel Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñante Solis, Jose Moises |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Modelo SERVQUAL |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Modelo SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos Gestión y políticas públicas. Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.sdg.none.fl_str_mv |
ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos |
| dc.subject.usilarea.none.fl_str_mv |
Gestión y políticas públicas. |
| dc.subject.usillinea.none.fl_str_mv |
Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión pública |
| description |
La investigación planteó como objetivo principal Identificar de qué manera se relaciona la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento EPS – Selva Central Junín, año 2023. Para ello, empleó un enfoque cuantitativo, de nivel aplicado, de diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por los usuarios de la empresa EPS Selva Central; y la muestra, por 384 individuos, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado por tres especialistas en la materia. Los hallazgos evidenciaron un valor de Rho de Spearman de ,784, lo que demuestra una alta correlación, es decir la calidad del servicio se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente en la Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento EPS – Selva Central Junín, año 2023. Se concluyó en la importancia de centrarse en la mejora continua de la calidad del servicio para potenciar la satisfacción del cliente. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-15T22:25:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-15T22:25:15Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2025-09-04 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16265 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/16265 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ba1547a-f847-499e-9547-1bceb19edeee/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40a36d0b-a1d1-4519-aa06-46e924f3fdb3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6256798-161f-44d1-8312-5df0005f60ab/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddd2779-7404-4b12-b58f-57b66c4d5693/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c756478-f496-4a2d-97d8-08a561b79487/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2f3ce35-bb37-439d-8510-dc850dc31695/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/236a3308-e3fc-4d26-be1f-9a56ea408e47/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/861b0a07-86c6-4bda-9da1-ec051ad83cf7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adc47c14-1653-4320-8ad2-b58a2f0ce28d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2d8b4c91-9538-4538-8c19-79e0b882db1f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 68660c4ba472216187a412a5fc9ffb82 65491b59716f3eab17594d54031ad399 cc6b5a90899c1aa267ff3fdff76f6fcb 965c3d5b7f617b014568c70132017f0d 12bade2fd20f8bca818d2ddcc3847985 de737191bf4b79dcc76946ec741ba38f 7317150847cfeefa76084b6212b4fe53 8b1f5e917b23cc6fd135225db0371bcc 6b365efc4572104674c8a9932d7d7128 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976920977145856 |
| spelling |
7ce24074-438a-4d53-8ed1-1a2ce209ae70-1Chenet Zuta, Manuel Enriquef45b96b3-e99e-4d0f-b08c-815b30c2033d-1Muñante Solis, Jose Moises2025-09-15T22:25:15Z2025-09-15T22:25:15Z20252025-09-04La investigación planteó como objetivo principal Identificar de qué manera se relaciona la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento EPS – Selva Central Junín, año 2023. Para ello, empleó un enfoque cuantitativo, de nivel aplicado, de diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo compuesta por los usuarios de la empresa EPS Selva Central; y la muestra, por 384 individuos, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento, el cual fue validado por tres especialistas en la materia. Los hallazgos evidenciaron un valor de Rho de Spearman de ,784, lo que demuestra una alta correlación, es decir la calidad del servicio se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente en la Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento EPS – Selva Central Junín, año 2023. Se concluyó en la importancia de centrarse en la mejora continua de la calidad del servicio para potenciar la satisfacción del cliente.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/16265spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteModelo SERVQUALhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02ODS 6: Agua limpia y saneamiento. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todosGestión y políticas públicas.Derecho, relaciones internacionales, ciencias políticas y gestión públicaRelación de la calidad del servicio con la satisfacción del cliente en la empresa prestadora de servicio y saneamiento - EPS – Selva Central Junín, año 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSUNEDUPublication40329035https://orcid.org/0000-0003-2088-254142916981417477Albarracín Aparicio, Roxana AlexandraBeingolea Zelada, EduardoTerry Ramos, Edilberto Martinhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAdministración públicaUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PosgradoMaestríaMaestro en Gestión PúblicaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4ba1547a-f847-499e-9547-1bceb19edeee/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2025_MUÑANTE SOLIS.pdf2025_MUÑANTE SOLIS.pdfapplication/pdf4401709https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/40a36d0b-a1d1-4519-aa06-46e924f3fdb3/download68660c4ba472216187a412a5fc9ffb82MD52Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf25545365https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b6256798-161f-44d1-8312-5df0005f60ab/download65491b59716f3eab17594d54031ad399MD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf358501https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddd2779-7404-4b12-b58f-57b66c4d5693/downloadcc6b5a90899c1aa267ff3fdff76f6fcbMD54TEXT2025_MUÑANTE SOLIS.pdf.txt2025_MUÑANTE SOLIS.pdf.txtExtracted texttext/plain101789https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6c756478-f496-4a2d-97d8-08a561b79487/download965c3d5b7f617b014568c70132017f0dMD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2716https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d2f3ce35-bb37-439d-8510-dc850dc31695/download12bade2fd20f8bca818d2ddcc3847985MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5002https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/236a3308-e3fc-4d26-be1f-9a56ea408e47/downloadde737191bf4b79dcc76946ec741ba38fMD59THUMBNAIL2025_MUÑANTE SOLIS.pdf.jpg2025_MUÑANTE SOLIS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9727https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/861b0a07-86c6-4bda-9da1-ec051ad83cf7/download7317150847cfeefa76084b6212b4fe53MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9764https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/adc47c14-1653-4320-8ad2-b58a2f0ce28d/download8b1f5e917b23cc6fd135225db0371bccMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16345https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2d8b4c91-9538-4538-8c19-79e0b882db1f/download6b365efc4572104674c8a9932d7d7128MD51020.500.14005/16265oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/162652025-09-16 03:03:01.999http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).