Gestión curricular en el logro de la competencia comprende diversos tipos de textos del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 16280
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permite solucionar el problema denominado “Limitada gestión curricular para el desarrollo de la competencia: Comprende diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación”. En las visitas al aula se ha observado...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5276 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5276 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un Plan de Acción que permite solucionar el problema denominado “Limitada gestión curricular para el desarrollo de la competencia: Comprende diversos tipos de textos en su lengua materna del área de comunicación”. En las visitas al aula se ha observado a través de la información recogida que los docentes de la institución educativa N° 16280 de Humbate, al desarrollar sus sesiones de aprendizaje lo hacen sin tener en cuenta los procesos didácticos del área de comunicación, no se planifica en conjunto, y el trabajo del docente es individualizado, lo que hace que los resultados no se logran con el propósito planteado, la muestra de estudio seleccionada es directa e intencional la cual está constituida por docentes y estudiantes. Las técnicas que se utilizan para el recojo de la información son las entrevistas y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en: el árbol de problemas y entre los principales resultados que se espera lograr la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes, el monitoreo y acompañamiento no ha sido implementado ya que se labora en una institución educativa multigrado. Se concluye este plan de acción que fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el Monitoreo Acompañamiento y Evaluación de la práctica docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).