Adecuada aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación en la Institución Educativa Primaria N° 70640 de Huilacaya

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene el propósito de resolver las debilidades de los docentes, ya que no están aplicando adecuadamente los procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, para lograr aprendizajes satisfactorios en los educandos; para revertir la problemática existent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacoricona Apaza, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene el propósito de resolver las debilidades de los docentes, ya que no están aplicando adecuadamente los procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, para lograr aprendizajes satisfactorios en los educandos; para revertir la problemática existente, cuyo enunciado es: Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación; por lo que se planteó como objetivo general: fortalecer a los docentes en la aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación, para resolver la problemática existente; las estrategias para fortalecer el desempeño de los docentes y promover la mejora de logros de aprendizaje, son a través de talleres de planificación curricular, trabajo colegiado y el acompañamiento pedagógico. En conclusión, este plan de acción se fortalecerá con la competitividad del educador, además del liderazgo del directivo en cumplimiento con las exigencias del Ministerio de Educación y de la Universidad San Ignacio de Loyola, durante el proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, para viabilizar todos los procedimientos que implican la concreción del presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).