Aplicación de los procesos didácticos en la enseñanza en área de comunicación en la Institución Educativa Primaria 70603 - Tutuhuacas
Descripción del Articulo
En proceso de enseñanza por parte de los docentes y de aprendizaje de los educandos, existen problemas en la enseñanza, en el uso de procesos de enseñanza al desarrollar sesiones de enseñanza y aprendizaje, considero como causas: la inadecuada utilización de procesos de enseñanza en las sesiones de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8010 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8010 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En proceso de enseñanza por parte de los docentes y de aprendizaje de los educandos, existen problemas en la enseñanza, en el uso de procesos de enseñanza al desarrollar sesiones de enseñanza y aprendizaje, considero como causas: la inadecuada utilización de procesos de enseñanza en las sesiones de aprendizaje en área de comunicación, los docentes no se actualizan en enfoques relacionados al tema procesos didácticos, comunicativo textual, a ello contribuye la falta de interés por parte de los padres de familia y de los educandos en mejorar el aprendizaje. Trae como consecuencia, bajos niveles de aprendizaje en los estudiantes, improvisación en los procesos cognitivos. Para superar dicho problema se ha implementado acciones de mejoras para elevar los niveles de aprendizaje de los alumnos. Para ello se requiere adoptar una política educativa de control a los actores de la educación; esto es, en el desempeño del maestro en el aula, el monitoreo y la evaluación centrada en el aprendizaje de los estudiantes, de igual manera se debe monitorear a los alumnos y padres de familia; finalmente, considero que uno de los roles del directivo en su calidad de líder pedagógico, es generar reflexión y el cambio de esta práctica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).