Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente investigación dará a conocer el concepto de marketing interno y su importancia en la gestión de personal dentro de las empresas del sector servicios en la industria de combustibles. Además, permitirá determinar la relación existente entre el marketing interno, compromiso...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3008 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3008 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Satisfacción en el trabajo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_1a98b9ebfa52492642c921ed8cae3b01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3008 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
35b17b64-335c-4ec1-9c6f-6a3e3d87da16-1García Olivares, Patricia Betzabéd5acfceb-e005-4756-9c3c-00bf1fe8ecce-1Falcón Villaverde, Cinthya Alessandra2018-04-16T22:36:02Z2018-04-16T22:36:02Z2017El desarrollo de la presente investigación dará a conocer el concepto de marketing interno y su importancia en la gestión de personal dentro de las empresas del sector servicios en la industria de combustibles. Además, permitirá determinar la relación existente entre el marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral en trabajadores de estaciones de servicio. En la práctica, este estudio resultará como una alternativa de solución para la retención del talento en estaciones de servicio, pues servirá como base para la evaluación de un nuevo enfoque en el área de recursos humanos que permita mejorar la gestión de personal, incrementar la capacidad de atención al cliente e, indirectamente, promover un cambio cultural dentro de la organización.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3008spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILClima organizacionalSatisfacción en el trabajoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication25841939https://orcid.org/0000-0001-7468-815X414026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingORIGINAL2017_Falcon_Relacion-entre-el-marketing-moderno.pdf2017_Falcon_Relacion-entre-el-marketing-moderno.pdfapplication/pdf3039115https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bca93b9d-2f9d-403a-8dc4-4bea1051d9d3/downloade6330b6a80cd711c03aad1fc9b214d16MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90bc396f-29cc-4d4c-be53-7c4cee11ad0f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2017_Falcon_Relacion-entre-el-marketing-moderno.pdf.txt2017_Falcon_Relacion-entre-el-marketing-moderno.pdf.txtExtracted texttext/plain166691https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22e37680-5e16-4190-8944-2787769faa70/download0373f4dad45d007d258db6f128c70c3fMD53THUMBNAIL2017_Falcon_Relacion-entre-el-marketing-moderno.pdf.jpg2017_Falcon_Relacion-entre-el-marketing-moderno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9826https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a4a235f-85c9-48b1-a99b-3139962a5a35/download48e716b812afecaf11e673a92f66d739MD5420.500.14005/3008oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/30082023-04-17 10:10:26.721http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg== |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú |
| title |
Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú |
| spellingShingle |
Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú Falcón Villaverde, Cinthya Alessandra Clima organizacional Satisfacción en el trabajo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú |
| title_full |
Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú |
| title_fullStr |
Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú |
| title_sort |
Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú |
| author |
Falcón Villaverde, Cinthya Alessandra |
| author_facet |
Falcón Villaverde, Cinthya Alessandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Olivares, Patricia Betzabé |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falcón Villaverde, Cinthya Alessandra |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción en el trabajo Marketing |
| topic |
Clima organizacional Satisfacción en el trabajo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El desarrollo de la presente investigación dará a conocer el concepto de marketing interno y su importancia en la gestión de personal dentro de las empresas del sector servicios en la industria de combustibles. Además, permitirá determinar la relación existente entre el marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral en trabajadores de estaciones de servicio. En la práctica, este estudio resultará como una alternativa de solución para la retención del talento en estaciones de servicio, pues servirá como base para la evaluación de un nuevo enfoque en el área de recursos humanos que permita mejorar la gestión de personal, incrementar la capacidad de atención al cliente e, indirectamente, promover un cambio cultural dentro de la organización. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T22:36:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T22:36:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3008 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3008 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bca93b9d-2f9d-403a-8dc4-4bea1051d9d3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/90bc396f-29cc-4d4c-be53-7c4cee11ad0f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22e37680-5e16-4190-8944-2787769faa70/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a4a235f-85c9-48b1-a99b-3139962a5a35/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e6330b6a80cd711c03aad1fc9b214d16 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0373f4dad45d007d258db6f128c70c3f 48e716b812afecaf11e673a92f66d739 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976655113846784 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).