Relación entre el marketing interno, la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en trabajadores de estaciones de servicio: Caso aplicado a la empresa Gazel Perú

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente investigación dará a conocer el concepto de marketing interno y su importancia en la gestión de personal dentro de las empresas del sector servicios en la industria de combustibles. Además, permitirá determinar la relación existente entre el marketing interno, compromiso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcón Villaverde, Cinthya Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción en el trabajo
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de la presente investigación dará a conocer el concepto de marketing interno y su importancia en la gestión de personal dentro de las empresas del sector servicios en la industria de combustibles. Además, permitirá determinar la relación existente entre el marketing interno, compromiso organizacional y satisfacción laboral en trabajadores de estaciones de servicio. En la práctica, este estudio resultará como una alternativa de solución para la retención del talento en estaciones de servicio, pues servirá como base para la evaluación de un nuevo enfoque en el área de recursos humanos que permita mejorar la gestión de personal, incrementar la capacidad de atención al cliente e, indirectamente, promover un cambio cultural dentro de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).