La influencia del marketing interno en el compromiso organizacional del Hotel Century – Inn, Lince – 2021

Descripción del Articulo

Esta significativa investigación permitió aprovechar ciertos elementos claves que ayuden al desarrollo organizacional enfocados en el sector hotelero, con el fin de que puedan tomar decisiones orientadas hacia el cliente interno. El objetivo principal de esta investigación consistió en: Determinar c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Palacios, Deisy, Solís Antay, Shirley Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77229
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Comportamiento organizacional
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Esta significativa investigación permitió aprovechar ciertos elementos claves que ayuden al desarrollo organizacional enfocados en el sector hotelero, con el fin de que puedan tomar decisiones orientadas hacia el cliente interno. El objetivo principal de esta investigación consistió en: Determinar cuál es la influencia entre el marketing interno y el compromiso organizacional del hotel Century – Inn, Lince – 2021. La metodología utilizada se basó en un estudio cuantitativo de tipo correlacional – causal, de diseño no experimental, asimismo, se empleó como instrumento de recolección de datos un cuestionario de cada variable. De igual manera la encuesta se realizó a 40 trabajadores entre ellos; hombres y mujeres. Finalmente, gracias a la prueba paramétrica por medio de la correlación de Pearson, los resultados indicaron de acuerdo a los objetivos planteados que existe una correlación positiva débil de 0, 347 entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el hotel Century- Inn, Lima 2021, con una significancia de ,002 (Sig. Bilateral), con lo cual se concluye que hay una relación entre estas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).