Gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa y Emblemática Coronel Cortegana

Descripción del Articulo

En el diseño del Plan de Acción se establece estrategias y sus respectivas acciones con sustento teórico para superar el problema “Inadecuada gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la IEP y E "Coronel Cortegana" de Celendín”; al aplicar u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Rabanal, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el diseño del Plan de Acción se establece estrategias y sus respectivas acciones con sustento teórico para superar el problema “Inadecuada gestión de los aprendizajes en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la IEP y E "Coronel Cortegana" de Celendín”; al aplicar una entrevista guiada a docentes del segundo grado se evidenció la necesidad de fortalecer las competencias lectoras de los docentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, abordándose la problemática desde tres dimensiones que son de suma importancia como: Convivencia Escolar, el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE) y la Gestión Curricular, los referentes teóricos que sustentan este plan mayormente son tomados de los módulos propuestos por el Ministerio de Educación. En nuestro país, se viene implementando diversas acciones como el plan lector; se ha ubicado millones de libros, textos, manuales, buscando asegurar la sostenibilidad de la lectura escolar tanto de estudiantes como de docentes, se ha implementado la hora literaria, entre otros. Sumándonos a esa intencionalidad de mejorar la comprensión lectora en nuestros estudiantes ofrecemos este trabajo pues consideramos que es necesario fortalecer también las competencias de los docentes, dado que la lectura es el mecanismo más importante y básico para transmitir conocimientos a otras personas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).