Plan de acción para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes en una institución educativa estatal de Ica

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación da como propuesta un plan de acción para fortalecer las competencias digitales de los docentes en una institución educativa de Ica. Se enmarca dentro del paradigma Sociocrítico que nos permitirá promover la participación y compromiso de los docentes e interpretativo para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Figueroa, Maritza Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Formación de docentes
Tecnologías de la información y comunicación
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación da como propuesta un plan de acción para fortalecer las competencias digitales de los docentes en una institución educativa de Ica. Se enmarca dentro del paradigma Sociocrítico que nos permitirá promover la participación y compromiso de los docentes e interpretativo para direccionar el plan a las necesidades, la muestra de la investigación la conforman 17 docentes, 36 estudiantes y 3 directivos. Los instrumentos aplicados son la guía de entrevista, el cuestionario y la ficha de observación, el diagnostico deja por evidencia que los directivos han identificado la realidad problemática, sin embargo no existe un plan de solución, los docentes no están preparados para utilizar adecuadamente las herramientas tecnológicas y no existe motivación por parte de los docentes afectando directamente a los estudiantes que no logran aprendizajes significativos en las sesiones de clases virtuales, por ello el trabajo de investigación desarrolla un plan de acción titulado Ticdocente para promover y fortalecer las competencias digitales de los docentes, el mencionado plan se efectuará a través de tres fases que intenta abarcar los problemas de la institución educativa estatal de Ica. Los instrumentos aplicados y la propuesta de este estudio de investigación están validados por tres juicios de expertos para mayor eficacia de los resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).