Grupos de interaprendizaje y visita al aula para mejorar la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Politécnico Regional del Centro

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción, Grupos de Interaprendizaje y Visita al Aula para mejorar la Comprensión Lectora en la Institución Educativa Pública Politécnico Regional del Centro, tiene como propósito solucionar el problema Escaso nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora. Las técnicas utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eulogio Perez, Irma Nanney
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4812
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción, Grupos de Interaprendizaje y Visita al Aula para mejorar la Comprensión Lectora en la Institución Educativa Pública Politécnico Regional del Centro, tiene como propósito solucionar el problema Escaso nivel de logro satisfactorio en comprensión lectora. Las técnicas utilizadas para priorizar el problema y el objetivo fue el árbol de problemas y el árbol de objetivos; para hallar las categorías y subcategorías se diseñó una matriz que considera las causas y las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, para el recojo de información se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada, cuyo instrumento es la guía de la entrevista; aplicado a seis docentes del área de comunicación. Las conclusiones son que las causas son atendibles: La limitada práctica de las estrategias de comprensión lectora, requiere que el directivo fortalezca los grupos de interaprendizaje, para promover que los docentes colectivamente investiguen y reflexionen acerca de estas estrategias. El limitado empoderamiento en monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, requiere que el directivo ejecute la visita al aula con enfoque crítico- reflexivo, para propiciar la autorreflexión en el docente. El escaso manejo de estrategias para la resolución de conflictos en el aula, se revertirá cuando el directivo implemente estrategias restaurativas para solucionar estos conflictos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).