Exportación Completada — 

Producción y comercialización de láminas de jabón en empaques ecológicos

Descripción del Articulo

El presente proyecto se concibe a partir de la necesidad de las personas del cuidado de su salud e higiene. Actualmente las exigencias de higiene constante son más severas, como consecuencia de la coyuntura de los últimos tiempos. La necesidad de las personas de contar con un artículo de aseo prácti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baluarte Guzman, Mirtha, Salguero Huaman, Jose Jean Pierre, Villagomez Porras, Miguel Eduardo, Flores Balvin, Jhon Ericson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Productos de aseo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto se concibe a partir de la necesidad de las personas del cuidado de su salud e higiene. Actualmente las exigencias de higiene constante son más severas, como consecuencia de la coyuntura de los últimos tiempos. La necesidad de las personas de contar con un artículo de aseo práctico y portátil, inspiró a crearse EcoSavon, láminas de jabón. EcoSavon, es un producto que contiene láminas de jabón portátiles en un empaque ecológico, una innovadora versión de jabón, para único uso y práctico en el lavado de manos. El producto tiene dos presentaciones: EcoSavon Limón y EcoSavon Eucalipto. Cuenta con ingredientes de propiedades, antisépticas, germicidas, desinfectantes y antimicrobianas. Siendo un producto inexistente en el mercado peruano, tendría gran acogida y aceptación, esta premisa se basa, en los estudios de mercado realizados, mediante encuestas, entrevistas y focus group; en los que la respuesta del potencial consumidor es positiva. Mediante el estudio de mercado se estimó la demanda, para ello se realizó 385 encuestas, 2 focus group y 3 entrevistas a especialistas en el sector. Luego de analizar la información, se logró determinar el mercado potencial, disponible, efectivo y objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).