Trabajo colegiado para mejorar el aprendizaje en los niveles de comprensión lectora, en los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
El Plan de Acción, relacionado con el limitado aprendizaje en los niveles de comprensión lectora, de los estudiantes de la institución educativa N° 20229 de Paullo, tiene como principal objetivo mejorar los aprendizajes y revertir los resultados de las diferentes evaluaciones, en el área de comunica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7124 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7124 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Lima (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción, relacionado con el limitado aprendizaje en los niveles de comprensión lectora, de los estudiantes de la institución educativa N° 20229 de Paullo, tiene como principal objetivo mejorar los aprendizajes y revertir los resultados de las diferentes evaluaciones, en el área de comunicación, aplicadas a los niños y niñas de primer a sexto grado de educación primaria. Las técnicas e instrumentos, empleados para recoger información relevante sobre el problema priorizado, son las evaluaciones diarias y estandarizadas, la observación y encuestas, las cuales permitirán desarrollar las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, a través de las alternativas de solución y acciones propuestas en relación a las causas, coherentes con los procesos de gestión escolar, compromisos de gestión, competencias del marco del buen desempeño directivo y dimensiones de la práctica pedagógica de Viviane Robinson. Para abordar la problemática se realizarán reuniones de interaprendizaje, talleres de fortalecimiento, capacitaciones, pasantías, escuelas de padres y encuentros familiares, con la finalidad de fortalecer el desempeño docente y el liderazgo pedagógico del directivo, promoviendo la participación activa de los padres y madres de familia y mejorando el logro de los aprendizajes de los estudiantes, mediante un trabajo colegiado y colaborativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).