Trabajo colegiado para mejorar el aprendizaje en los niveles de comprensión lectora, en los estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, relacionado con el limitado aprendizaje en los niveles de comprensión lectora, de los estudiantes de la institución educativa N° 20229 de Paullo, tiene como principal objetivo mejorar los aprendizajes y revertir los resultados de las diferentes evaluaciones, en el área de comunica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Pérez, Amelia Teodolinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, relacionado con el limitado aprendizaje en los niveles de comprensión lectora, de los estudiantes de la institución educativa N° 20229 de Paullo, tiene como principal objetivo mejorar los aprendizajes y revertir los resultados de las diferentes evaluaciones, en el área de comunicación, aplicadas a los niños y niñas de primer a sexto grado de educación primaria. Las técnicas e instrumentos, empleados para recoger información relevante sobre el problema priorizado, son las evaluaciones diarias y estandarizadas, la observación y encuestas, las cuales permitirán desarrollar las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar, a través de las alternativas de solución y acciones propuestas en relación a las causas, coherentes con los procesos de gestión escolar, compromisos de gestión, competencias del marco del buen desempeño directivo y dimensiones de la práctica pedagógica de Viviane Robinson. Para abordar la problemática se realizarán reuniones de interaprendizaje, talleres de fortalecimiento, capacitaciones, pasantías, escuelas de padres y encuentros familiares, con la finalidad de fortalecer el desempeño docente y el liderazgo pedagógico del directivo, promoviendo la participación activa de los padres y madres de familia y mejorando el logro de los aprendizajes de los estudiantes, mediante un trabajo colegiado y colaborativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).