Trabajo colegiado para la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática en la Institución Educativa Pública San Martín de Porras - Distrito de Uco - Huari
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática, indagándose al inicio en base a algunas preguntas: ¿Cuáles fueron las causas de las dificultades que presentaban los estudiantes en la competencia de resolución de problemas? ¿Cuáles son...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4149 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4149 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática, indagándose al inicio en base a algunas preguntas: ¿Cuáles fueron las causas de las dificultades que presentaban los estudiantes en la competencia de resolución de problemas? ¿Cuáles son las estrategias a implementar? ¿Cuáles podrían ser los logros obtenidos? La investigación se realizó con 80 estudiantes del nivel Primaria. Las técnicas utilizadas: grupos de discusión dirigida, observación sistemática con listas de cotejo, revisión documental y pruebas de rendimiento. Además se revisó los resultados de la Evaluación Censal (ECE) 2014, 2015 y 2016 en los aplicativos del Plan Anual de Trabajo (PAT) documentos de gestión de la institución educativa. Se diseñó y aplicó una encuesta focalizando a los docentes y a los estudiantes. El plan de acción propone estrategias con base en las fuentes teóricas investigadas por algunos expertos, así como en los resultados encontrados en la muestra de estudio seleccionada, con la finalidad de promover e incentivar la resolución de problemas matemáticos de acuerdo al contexto. De esta forma se logrará un alto porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio en resolución de problemas en la Institución Educativa N° 86387 San Martin de Porras de Uco - Huari – Ancash. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).