Trabajo colegiado para la aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática en la Institución Educativa Pública San Martín de Porras - Distrito de Uco - Huari

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática, indagándose al inicio en base a algunas preguntas: ¿Cuáles fueron las causas de las dificultades que presentaban los estudiantes en la competencia de resolución de problemas? ¿Cuáles son...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Flores, Marco Amador
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4149
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática, indagándose al inicio en base a algunas preguntas: ¿Cuáles fueron las causas de las dificultades que presentaban los estudiantes en la competencia de resolución de problemas? ¿Cuáles son las estrategias a implementar? ¿Cuáles podrían ser los logros obtenidos? La investigación se realizó con 80 estudiantes del nivel Primaria. Las técnicas utilizadas: grupos de discusión dirigida, observación sistemática con listas de cotejo, revisión documental y pruebas de rendimiento. Además se revisó los resultados de la Evaluación Censal (ECE) 2014, 2015 y 2016 en los aplicativos del Plan Anual de Trabajo (PAT) documentos de gestión de la institución educativa. Se diseñó y aplicó una encuesta focalizando a los docentes y a los estudiantes. El plan de acción propone estrategias con base en las fuentes teóricas investigadas por algunos expertos, así como en los resultados encontrados en la muestra de estudio seleccionada, con la finalidad de promover e incentivar la resolución de problemas matemáticos de acuerdo al contexto. De esta forma se logrará un alto porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio en resolución de problemas en la Institución Educativa N° 86387 San Martin de Porras de Uco - Huari – Ancash.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).