Trabajo colegiado para el logro de aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 86364 de Acchas, Huari, Ancash

Descripción del Articulo

El plan de acción Trabajo colegiado para el logro de aprendizajes en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa pública N° 86364 de Acchas, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huari, región Ancash, propone estrategias metodológicas de comprensión lectora, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leiva Huerta, Roger Melanio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4063
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción Trabajo colegiado para el logro de aprendizajes en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa pública N° 86364 de Acchas, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huari, región Ancash, propone estrategias metodológicas de comprensión lectora, para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. La muestra de estudio está constituida por 03 docentes y 26 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta aplicada a los docentes. Una inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión de textos escritos, limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y un inadecuado manejo de mecanismos formativos, generan el problema mencionado. La aspiración es fortalecer el trabajo colegiado con los docentes con el círculo de interaprendizaje permanente para el fortalecimiento de técnicas de comprensión lectora y procesos didácticos, realizar la programación curricular colegiada, implementación de la Comunidad Profesional de Aprendizaje (CPA), la tertulia pedagógica para gestionar estrategias de resolución de conflictos en el aula. Las acciones mencionadas permitirán el logro de los aprendizajes en la competencia lee diversos tipos de textos del área de comunicación en el Nivel Primaria de la Institución Educativa Pública N° 86364 de Acchas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).