Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar la competencia de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Gorgonio Huamán Uco, UGEL Huari

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de indagación: ¿qué porcentaje de estudiantes se encuentran en los niveles más bajos en la comprensión de textos escritos? ¿Qué dificultades específicas presentan en la comprensión lectora? ¿Cuáles son las causas? ¿Cuáles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Quiñones, Juan Fausto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como propósito responder a las siguientes preguntas de indagación: ¿qué porcentaje de estudiantes se encuentran en los niveles más bajos en la comprensión de textos escritos? ¿Qué dificultades específicas presentan en la comprensión lectora? ¿Cuáles son las causas? ¿Cuáles son las estrategias a implementar? ¿Cuáles podrían ser los logros obtenidos? Se realizó con una muestra de 109 estudiantes que cursan el nivel secundario. Las técnicas utilizadas fueron: grupos de discusión dirigida, observación sistemática con listas de cotejo, revisión documental y pruebas de rendimiento. Además, se revisó los resultados de la Evaluación Censal (ECE) 2015 y 2016 en los aplicativos del Plan Anual de Trabajo (PAT), documentos de gestión de la I.E. Algunos de los instrumentos que se han empleado fueron: entrevista a los docentes y padres de familia. El plan de acción propone estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la muestra seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. De esta forma se logrará que un alto porcentaje de estudiantes accedan al nivel satisfactorio en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco, provincia de Huari, departamento de Ancash.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).