La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Granados Salazar, Edivira Liset, Castillo Valentín, Franco Galín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4273
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Nivel de aprendizaje
Inglés
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplicación de las canciones influye significativamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del tercer grado de la mencionada Institución Educativa. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Las canciones permiten influenciar positivamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés; ya que en el pretest del grupo experimental el 78.57 % se encontraba en inicio, el 21.43 % en proceso, pero después del postest, el 35.71 % estaba en proceso, el 42.86 % en logro esperado y el 7.14 % en logro satisfactorio. Los resultados obtenidos indican que las expresiones idiomáticas ayudan significativamente en la comunicación oral del inglés, mientras que las frases y vocabularios influyen positivamente en la lectura de diversos tipos de textos en inglés y las estructuras gramaticales influyen significativamente en la escritura de diversos tipos de textos en inglés, lo que significa que sí se aplican las canciones, entonces se genera una influencia positiva en el nivel de aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).