La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018

Descripción del Articulo

El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Granados Salazar, Edivira Liset, Castillo Valentín, Franco Galín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4273
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones
Nivel de aprendizaje
Inglés
id RUNM_cd27076f1cf60db356f423211007e038
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNASAM/4273
network_acronym_str RUNM
network_name_str UNASAM-Institucional
repository_id_str 4788
spelling Márquez Trejo, EdinsonGranados Salazar, Edivira LisetCastillo Valentín, Franco Galín2020-08-26T21:49:37Z2020-08-26T21:49:37Z2020-08-262019-10-16http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplicación de las canciones influye significativamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del tercer grado de la mencionada Institución Educativa. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Las canciones permiten influenciar positivamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés; ya que en el pretest del grupo experimental el 78.57 % se encontraba en inicio, el 21.43 % en proceso, pero después del postest, el 35.71 % estaba en proceso, el 42.86 % en logro esperado y el 7.14 % en logro satisfactorio. Los resultados obtenidos indican que las expresiones idiomáticas ayudan significativamente en la comunicación oral del inglés, mientras que las frases y vocabularios influyen positivamente en la lectura de diversos tipos de textos en inglés y las estructuras gramaticales influyen significativamente en la escritura de diversos tipos de textos en inglés, lo que significa que sí se aplican las canciones, entonces se genera una influencia positiva en el nivel de aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018Made available in DSpace on 2020-08-26T21:49:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 16Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCancionesNivel de aprendizajeInglésLa influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Lengua Extranjera: inglésPregradoTEXTT033_73664988_T.pdf.txtT033_73664988_T.pdf.txtExtracted texttext/plain157770http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4273/2/T033_73664988_T.pdf.txt3965c31383b0c680f072bf7c18f8ef37MD52ORIGINALT033_73664988_T.pdfT033_73664988_T.pdfapplication/pdf7533708http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4273/1/T033_73664988_T.pdfd49d071ed67a0500fde69f7e883175bcMD51UNASAM/4273oai:172.16.0.151:UNASAM/42732021-11-25 09:38:40.396DSpaceweduardov2005@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
title La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
spellingShingle La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
Granados Salazar, Edivira Liset
Canciones
Nivel de aprendizaje
Inglés
title_short La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
title_full La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
title_fullStr La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
title_full_unstemmed La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
title_sort La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
author Granados Salazar, Edivira Liset
author_facet Granados Salazar, Edivira Liset
Castillo Valentín, Franco Galín
author_role author
author2 Castillo Valentín, Franco Galín
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Trejo, Edinson
dc.contributor.author.fl_str_mv Granados Salazar, Edivira Liset
Castillo Valentín, Franco Galín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canciones
Nivel de aprendizaje
Inglés
topic Canciones
Nivel de aprendizaje
Inglés
description El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplicación de las canciones influye significativamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del tercer grado de la mencionada Institución Educativa. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Las canciones permiten influenciar positivamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés; ya que en el pretest del grupo experimental el 78.57 % se encontraba en inicio, el 21.43 % en proceso, pero después del postest, el 35.71 % estaba en proceso, el 42.86 % en logro esperado y el 7.14 % en logro satisfactorio. Los resultados obtenidos indican que las expresiones idiomáticas ayudan significativamente en la comunicación oral del inglés, mientras que las frases y vocabularios influyen positivamente en la lectura de diversos tipos de textos en inglés y las estructuras gramaticales influyen significativamente en la escritura de diversos tipos de textos en inglés, lo que significa que sí se aplican las canciones, entonces se genera una influencia positiva en el nivel de aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-26T21:49:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-26T21:49:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273
url http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio Institucional Digital
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNASAM-Institucional
instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron:UNASAM
instname_str Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
instacron_str UNASAM
institution UNASAM
reponame_str UNASAM-Institucional
collection UNASAM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4273/2/T033_73664988_T.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4273/1/T033_73664988_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3965c31383b0c680f072bf7c18f8ef37
d49d071ed67a0500fde69f7e883175bc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv weduardov2005@gmail.com
_version_ 1845976673510490112
score 13.024694
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).