La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018
Descripción del Articulo
El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplica...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/4273 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Nivel de aprendizaje Inglés |
id |
RUNM_cd27076f1cf60db356f423211007e038 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNASAM/4273 |
network_acronym_str |
RUNM |
network_name_str |
UNASAM-Institucional |
repository_id_str |
4788 |
spelling |
Márquez Trejo, EdinsonGranados Salazar, Edivira LisetCastillo Valentín, Franco Galín2020-08-26T21:49:37Z2020-08-26T21:49:37Z2020-08-262019-10-16http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplicación de las canciones influye significativamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del tercer grado de la mencionada Institución Educativa. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Las canciones permiten influenciar positivamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés; ya que en el pretest del grupo experimental el 78.57 % se encontraba en inicio, el 21.43 % en proceso, pero después del postest, el 35.71 % estaba en proceso, el 42.86 % en logro esperado y el 7.14 % en logro satisfactorio. Los resultados obtenidos indican que las expresiones idiomáticas ayudan significativamente en la comunicación oral del inglés, mientras que las frases y vocabularios influyen positivamente en la lectura de diversos tipos de textos en inglés y las estructuras gramaticales influyen significativamente en la escritura de diversos tipos de textos en inglés, lo que significa que sí se aplican las canciones, entonces se genera una influencia positiva en el nivel de aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018Made available in DSpace on 2020-08-26T21:49:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0 Previous issue date: 16Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Santiago Antúnez de MayoloRepositorio Institucional Digitalreponame:UNASAM-Institucionalinstname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayoloinstacron:UNASAMCancionesNivel de aprendizajeInglésLa influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalLicenciado(a) en EducaciónUniversidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la ComunicaciónEducación - Lengua Extranjera: inglésPregradoTEXTT033_73664988_T.pdf.txtT033_73664988_T.pdf.txtExtracted texttext/plain157770http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4273/2/T033_73664988_T.pdf.txt3965c31383b0c680f072bf7c18f8ef37MD52ORIGINALT033_73664988_T.pdfT033_73664988_T.pdfapplication/pdf7533708http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4273/1/T033_73664988_T.pdfd49d071ed67a0500fde69f7e883175bcMD51UNASAM/4273oai:172.16.0.151:UNASAM/42732021-11-25 09:38:40.396DSpaceweduardov2005@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 |
title |
La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 |
spellingShingle |
La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 Granados Salazar, Edivira Liset Canciones Nivel de aprendizaje Inglés |
title_short |
La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 |
title_full |
La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 |
title_fullStr |
La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 |
title_full_unstemmed |
La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 |
title_sort |
La influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Gorgonio Huamán Osorio de Uco-Huari, 2018 |
author |
Granados Salazar, Edivira Liset |
author_facet |
Granados Salazar, Edivira Liset Castillo Valentín, Franco Galín |
author_role |
author |
author2 |
Castillo Valentín, Franco Galín |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Trejo, Edinson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Granados Salazar, Edivira Liset Castillo Valentín, Franco Galín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Canciones Nivel de aprendizaje Inglés |
topic |
Canciones Nivel de aprendizaje Inglés |
description |
El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “Influencia de las canciones en el nivel de aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018” permite señalar que la aplicación de las canciones influye significativamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés de los estudiantes del tercer grado de la mencionada Institución Educativa. El tipo de investigación es causal-explicativo y el diseño cuasi experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario. Las canciones permiten influenciar positivamente en el nivel de aprendizaje del área de inglés; ya que en el pretest del grupo experimental el 78.57 % se encontraba en inicio, el 21.43 % en proceso, pero después del postest, el 35.71 % estaba en proceso, el 42.86 % en logro esperado y el 7.14 % en logro satisfactorio. Los resultados obtenidos indican que las expresiones idiomáticas ayudan significativamente en la comunicación oral del inglés, mientras que las frases y vocabularios influyen positivamente en la lectura de diversos tipos de textos en inglés y las estructuras gramaticales influyen significativamente en la escritura de diversos tipos de textos en inglés, lo que significa que sí se aplican las canciones, entonces se genera una influencia positiva en el nivel de aprendizaje del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Gorgonio Huamán Osorio de Uco”-Huari, 2018 |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-26T21:49:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-26T21:49:37Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273 |
url |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4273 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo Repositorio Institucional Digital |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNASAM-Institucional instname:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo instacron:UNASAM |
instname_str |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
instacron_str |
UNASAM |
institution |
UNASAM |
reponame_str |
UNASAM-Institucional |
collection |
UNASAM-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4273/2/T033_73664988_T.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNASAM/4273/1/T033_73664988_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3965c31383b0c680f072bf7c18f8ef37 d49d071ed67a0500fde69f7e883175bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
weduardov2005@gmail.com |
_version_ |
1845976673510490112 |
score |
13.024694 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).