Correlación entre el crecimiento de ventas y la responsabilidad social corporativa en startups de la aceleradora USIL Ventures. Periodo de estudio 2018 - 2022

Descripción del Articulo

En un contexto en el cual los patrones de consumo son cada vez más cambiantes y en el que las cuestiones sociales y ambientales ganan cada vez más peso ponderado en la mentalidad del consumidor durante su proceso de decisión de compra, es importante que las empresas y emprendimientos pongan en valor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Pagan, Marishell Angelie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Corporativa
Ventas
Administración y Emprendimiento
Correlaciones Positivas
Startup
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Emprendimiento e innovación.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:En un contexto en el cual los patrones de consumo son cada vez más cambiantes y en el que las cuestiones sociales y ambientales ganan cada vez más peso ponderado en la mentalidad del consumidor durante su proceso de decisión de compra, es importante que las empresas y emprendimientos pongan en valor las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa con la finalidad de fortalecer su imagen institucional. El presente trabajo de investigación se condujo con el objetivo de determinar la correlación que existe entre la Responsabilidad Social Corporativa y el crecimiento de ventas de startups de la aceleradora USIL Ventures durante el periodo 2018 – 2022. Esta investigación de enfoque cuantitativo, tipo correlacional y diseño no experimental tomó como variable dependiente el crecimiento de ventas cuantificado mediante el crecimiento anual promedio de ventas y como variables independientes las dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa. La data fue recolecta a partir de una muestra de 25 emprendimientos del portafolio de la aceleradora USIL Ventures empleando un instrumento de elaboración propia a partir de la cual se construyó un modelo de regresión lineal múltiple. Los resultados demostraron la existencia de correlaciones positivas entre las dimensiones de la RSC y el crecimiento de ventas de los emprendimientos; asimismo, se demostró el efecto positivo con significancia estadística de las dimensiones de la RSC sobre el crecimiento de ventas. Finalmente, se concluyó que la implementación de buenas prácticas de RSC contribuyen en el fortalecimiento de la imagen de los emprendimientos y, por ende, en el aumento de las ventas.
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