Gestión del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Pública Jesús Nazareno

Descripción del Articulo

El trabajo académico, se desarrolla en la Institución Educativa Pública Jesús Nazareno, con el propósito de mejorar la gestión en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La muestra de estudio, está constituida por cinco docentes a quienes se entrevistó para recoger infor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Quispe, Telmo Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico, se desarrolla en la Institución Educativa Pública Jesús Nazareno, con el propósito de mejorar la gestión en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La muestra de estudio, está constituida por cinco docentes a quienes se entrevistó para recoger información; la técnica utilizada fue la entrevista, el instrumento un cuestionario de entrevista, cuya estructura contempla ítems referidos a las causas que condicionan el problema. Seguidamente se planifican acciones como: La ejecución de talleres para el uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje, estrategias de visita al aula y talleres sobre comunicación asertiva; pretendiendo lograr resultados en la mejora de la práctica pedagógica para el logro de aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción permite fortalecer la gestión de las TIC liderado por el directivo y movilizando diversos procesos en donde todos los actores asumen compromisos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).