Gestión del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Pública Jesús Nazareno
Descripción del Articulo
El trabajo académico, se desarrolla en la Institución Educativa Pública Jesús Nazareno, con el propósito de mejorar la gestión en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La muestra de estudio, está constituida por cinco docentes a quienes se entrevistó para recoger infor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5209 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5209 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico, se desarrolla en la Institución Educativa Pública Jesús Nazareno, con el propósito de mejorar la gestión en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La muestra de estudio, está constituida por cinco docentes a quienes se entrevistó para recoger información; la técnica utilizada fue la entrevista, el instrumento un cuestionario de entrevista, cuya estructura contempla ítems referidos a las causas que condicionan el problema. Seguidamente se planifican acciones como: La ejecución de talleres para el uso de las TIC en las sesiones de aprendizaje, estrategias de visita al aula y talleres sobre comunicación asertiva; pretendiendo lograr resultados en la mejora de la práctica pedagógica para el logro de aprendizajes de los estudiantes. Se concluye que este plan de acción permite fortalecer la gestión de las TIC liderado por el directivo y movilizando diversos procesos en donde todos los actores asumen compromisos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).