“Propuesta de mejora del proceso de compras para reducir el tiempo de atención de requerimientos de compra mediante las herramientas de Lean Service en la empresa PwC””

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es mejorar el proceso de compra para reducir el tiempo de atención de requerimiento de compra. Por lo tanto, se procederá a analizar las causas que son representativas para el problema. Dentro de las causas se puedo identificar actividades que no generaba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Champi Bonifacio, Diamelit, Enriquez Janampa, Odaliz Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de compra
Lean Service
5S
Estandarización de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es mejorar el proceso de compra para reducir el tiempo de atención de requerimiento de compra. Por lo tanto, se procederá a analizar las causas que son representativas para el problema. Dentro de las causas se puedo identificar actividades que no generaban valor agregado, afectaban directamente en la atención de requerimientos de compras, tales como: procesos no estandarizados, falta de capacitación, no cuenta con el proceso actualizado que defina el flujo de atención de requerimientos de compra. La propuesta tuvo como objetivo mejorar el proceso de compras para reducir el tiempo de atención de requerimientos mediante las herramientas de Lean service, se planteó mejorar el proceso de compras analizando el Mapa de flujo de valor para conocer el panorama general del proceso actual, eliminar desperdicios y obtener un proceso estándar, luego se determinó la herramienta 5 S permita optimizar el área trabajo para realizar las tareas de manera organizada, por último se realizó una propuesta que se basa en la mejora de los procesos para promover capacitaciones constantes al personal. Además, para realizar el estudio de la investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Como resultado según la propuesta de mejora del proceso de compras mediante las herramientas de Lean service, podemos concluir que el tiempo de atención de requerimientos de compra se redujo a un 92.68%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).