“Propuesta de mejora del proceso de compras para reducir el tiempo de atención de requerimientos de compra mediante las herramientas de Lean Service en la empresa PwC””

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es mejorar el proceso de compra para reducir el tiempo de atención de requerimiento de compra. Por lo tanto, se procederá a analizar las causas que son representativas para el problema. Dentro de las causas se puedo identificar actividades que no generaba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Champi Bonifacio, Diamelit, Enriquez Janampa, Odaliz Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de compra
Lean Service
5S
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description El propósito principal de esta investigación es mejorar el proceso de compra para reducir el tiempo de atención de requerimiento de compra. Por lo tanto, se procederá a analizar las causas que son representativas para el problema. Dentro de las causas se puedo identificar actividades que no generaban valor agregado, afectaban directamente en la atención de requerimientos de compras, tales como: procesos no estandarizados, falta de capacitación, no cuenta con el proceso actualizado que defina el flujo de atención de requerimientos de compra. La propuesta tuvo como objetivo mejorar el proceso de compras para reducir el tiempo de atención de requerimientos mediante las herramientas de Lean service, se planteó mejorar el proceso de compras analizando el Mapa de flujo de valor para conocer el panorama general del proceso actual, eliminar desperdicios y obtener un proceso estándar, luego se determinó la herramienta 5 S permita optimizar el área trabajo para realizar las tareas de manera organizada, por último se realizó una propuesta que se basa en la mejora de los procesos para promover capacitaciones constantes al personal. Además, para realizar el estudio de la investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Como resultado según la propuesta de mejora del proceso de compras mediante las herramientas de Lean service, podemos concluir que el tiempo de atención de requerimientos de compra se redujo a un 92.68%.
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La propuesta tuvo como objetivo mejorar el proceso de compras para reducir el tiempo de atención de requerimientos mediante las herramientas de Lean service, se planteó mejorar el proceso de compras analizando el Mapa de flujo de valor para conocer el panorama general del proceso actual, eliminar desperdicios y obtener un proceso estándar, luego se determinó la herramienta 5 S permita optimizar el área trabajo para realizar las tareas de manera organizada, por último se realizó una propuesta que se basa en la mejora de los procesos para promover capacitaciones constantes al personal. Además, para realizar el estudio de la investigación se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Como resultado según la propuesta de mejora del proceso de compras mediante las herramientas de Lean service, podemos concluir que el tiempo de atención de requerimientos de compra se redujo a un 92.68%.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/15164spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProceso de compraLean Service5SEstandarización de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04“Propuesta de mejora del proceso de compras para reducir el tiempo de atención de requerimientos de compra mediante las herramientas de Lean Service en la empresa PwC””info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication08275533https://orcid.org/0000-0003-1829-83627738966375899386413576Florián Castillo, Tulio ElíasIzquierdo Requejo, Alex AntonioHolguin Gogin, Edwin Andreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. 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