El acompañamiento pedagógico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de secundaria en una institución educativa en Pueblo Libre

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar los deficiente logros de aprendizaje en comprensión lectora por parte de los estudiantes del área de Comunicación en el nivel secundaria en una Institución Educativa del distrito de Pueblo Libre. Esta investigación está basada en el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cachay Tolentino, Lizbeth Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento y monitoreo
Comprensión lectora
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar los deficiente logros de aprendizaje en comprensión lectora por parte de los estudiantes del área de Comunicación en el nivel secundaria en una Institución Educativa del distrito de Pueblo Libre. Esta investigación está basada en el enfoque de liderazgo pedagógico, el modelo de gestión participativa y comunicacional y tipo de liderazgo pedagógico. Para ello, se plantea un plan de mejora para elevar los niveles de logros de los aprendizajes mediante el acompañamiento pedagógico a los docentes. Esta propuesta surge por la preocupación que se encontró en la institución educativa por el mal manejo e incumplimiento del acompañamiento y monitoreo, también por el uso inadecuado de estrategias para fortalecer la comprensión lectora y estudiantes tímidos con baja autoestima. Así mismo, se fortalecerá el acompañamiento y monitoreo de los docentes por parte de los directivos. Finalmente, esta propuesta va a permitir que se eleven los niveles de logros de los aprendizajes en los estudiantes, el manejo adecuado de estrategias en comprensión lectora por parte de los docentes y que los directivos acompañen y monitoreen adecuada y permanentemente a los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).