Gestión de soporte docente en el manejo de procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática de los docentes de la Institución Educativa Pública N° 82324
Descripción del Articulo
        El presente Plan de acción tiene el propósito por un lado de hacer que el directivo adquiera los conocimientos necesarios para liderar y servir de soporte técnico pedagógico en la Institución Educativa a su cargo, dichos conocimientos los ha interiorizado a través del proceso de formación en la Segu...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | USIL-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5893 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5893 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente Plan de acción tiene el propósito por un lado de hacer que el directivo adquiera los conocimientos necesarios para liderar y servir de soporte técnico pedagógico en la Institución Educativa a su cargo, dichos conocimientos los ha interiorizado a través del proceso de formación en la Segunda Especialización de Gestión con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad San Ignacio de Loyola, por otro lado fortalecer a los docentes en sus capacidades pedagógicas relacionadas con el uso de procesos pedagógicos y didácticos en el área de Matemática, para ello se están realizando el trabajo colegiado con la finalidad de compartir experiencias entre docentes y apoyarse mutuamente en el desarrollo de su planificación, las visitas al aula para recoger evidencias sobre el desempeño de los docentes a fin de acompañarlos y brindarles el asesoramiento correspondiente y la ejecución de jornadas de reflexión, para asumir compromisos para mejorar con el cumplimiento de las normas de convivencia de la institución. Se está trabajando con cinco docentes a quienes se aplicó una encuesta que evidenció sus necesidades de mejorar su práctica pedagógica, la cual se viene superando paso a paso. En conclusión, el papel que desempeña el director como líder pedagógico es de suma importancia para mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes y la mejora del aprendizaje de los estudiantes. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            