Estrategias de acompañamiento pedagógico elevan el logro de aprendizaje en construye su identidad en el Centro de Educación Básica Especial Divino Milagro, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del Plan de Acción es elevar el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Divino Milagro, esta propuesta beneficio a 77 estudiantes y 8 maestras; el problema priorizado: insuficiente nivel de logro de aprendizaje, se detectó mediante el árb...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6778 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del Plan de Acción es elevar el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial Divino Milagro, esta propuesta beneficio a 77 estudiantes y 8 maestras; el problema priorizado: insuficiente nivel de logro de aprendizaje, se detectó mediante el árbol de problemas, de objetivos y la Chakana, determinando las causas y efectos para luego sistematizar los datos, para el recojo de la información se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Los resultados que se obtuvieron se vieron reflejados en la categorización: contextualización de la programación curricular y subcategorías: la dimensión contextualización, necesidades educativas especiales y respuesta educativa; la dimensión Acompañamiento a la práctica pedagógica con sus subcategorías: monitoreo, asesoramiento; en la dimensión Mecanismos formativos de comportamiento con sus subcategorías habilidades sociales, normas de convivencia escolar. Se aplicó estrategias formativas para dar solución, se dio sostenibilidad con los referentes teóricos de USIL (2018), Solaris y Ministerio de Educación, llegando a la conclusión, existe relación entre el acompañamiento pedagógico, la mejora del desempeño docente y el logro de aprendizajes en el área de personal social, lo que permitiría elevar el nivel de logro de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).