Estrategias de acompañamiento pedagógico elevan los aprendizajes en resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Inicial Pública Nº126, Callao
Descripción del Articulo
El propósito del plan de acción es elevar el nivel de logro de aprendizaje en Resuelve problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes de la IEI Nº 126 - Callao. Se cuenta con una población de 12 docentes las mismas que son consideradas como la muestra para el trabajo académico. La t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6881 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del plan de acción es elevar el nivel de logro de aprendizaje en Resuelve problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes de la IEI Nº 126 - Callao. Se cuenta con una población de 12 docentes las mismas que son consideradas como la muestra para el trabajo académico. La técnica utilizada para el recojo de información fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista. Se evidenció puntos críticos como estudiantes desinteresados durante las actividades de aprendizaje, práctica rutinaria, como escaso cumplimiento de acuerdos para convivir en aula. Ante ello, se propone estrategias para el desarrollo de una práctica innovadora y el 100% de docentes que apliquen mecanismos formativos para redirigir el comportamiento de los niños mediante las tertulias pedagógicas para el cumplimiento de los acuerdos., estrategias formativas para la mejora de la práctica docente, tales como: Grupos de Interaprendizaje, las visitas con asesoría personalizada y tertulias pedagógicas, la intervención formativa sirve para mediar las conductas de los niños para favorecer el aprendizaje y el empoderamiento dela directora en conocimiento disciplinar permite que la asesoría y retroalimentación a la docente sea pertinente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).