Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la formación de la imagen corporativa en los directores y gerentes de comunicaciones de las 500 mayores empresas de Perú. Es una investigación exploratoria de naturaleza cualitativa, diseño no experimental, de nivel descriptivo. Para los resul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/3164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen corporativa Identidad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_0a55a02c800d31f128bda44f2fbf1a2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3164 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
29056782-a8e5-45b3-8891-2f4ca43e05b6-1Benavente Flores, Mariana2018-05-22T23:35:08Z2018-05-22T23:35:08Z2017La presente investigación tiene como objetivo determinar la formación de la imagen corporativa en los directores y gerentes de comunicaciones de las 500 mayores empresas de Perú. Es una investigación exploratoria de naturaleza cualitativa, diseño no experimental, de nivel descriptivo. Para los resultados se hizo una triangulación teórica basada en las propuestas de Villafañe y Capriotti, más los resultados de seis entrevistas en profundidad a directores de comunicaciones de algunas de las 500 mayores empresas de Perú. La teoría plantea que la imagen corporativa corresponde a una identidad organizacional sólida y positiva que va a ser comunicada a través del trabajo corporativo. El 100% de los entrevistados concuerda con la importancia de la identidad corporativa para la formación de la imagen. Como conclusión principal de esta investigación, se halló que es imposible generar una imagen corporativa positiva, si no existe coherencia entre lo que la empresa dice ser y lo que la empresa hace.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3164spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILImagen corporativaIdentidad organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2017_Benavente-Flores.pdf2017_Benavente-Flores.pdfapplication/pdf666865https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f579836-96cb-435b-a2fc-fd516c1044d0/downloadd25f4b58b8c9873bacc8ec333581dd17MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ed7878b-fa47-4d35-983f-52be378784de/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD53TEXT2017_Benavente-Flores.pdf.txt2017_Benavente-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain41059https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeea460c-2c0b-4a9d-a29b-e1f6bba20f26/download8bf0e57df35dc75fcdeb3519f3dfdc76MD54THUMBNAIL2017_Benavente-Flores.pdf.jpg2017_Benavente-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3025118-29d2-4dd6-9267-c8d6cebb34dc/download89d686a73303190c4e234ae9e1db5c5dMD5520.500.14005/3164oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/31642023-04-17 10:39:07.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú |
| title |
Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú |
| spellingShingle |
Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú Benavente Flores, Mariana Imagen corporativa Identidad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú |
| title_full |
Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú |
| title_fullStr |
Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú |
| title_full_unstemmed |
Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú |
| title_sort |
Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú |
| author |
Benavente Flores, Mariana |
| author_facet |
Benavente Flores, Mariana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Benavente Flores, Mariana |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Imagen corporativa Identidad organizacional |
| topic |
Imagen corporativa Identidad organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la formación de la imagen corporativa en los directores y gerentes de comunicaciones de las 500 mayores empresas de Perú. Es una investigación exploratoria de naturaleza cualitativa, diseño no experimental, de nivel descriptivo. Para los resultados se hizo una triangulación teórica basada en las propuestas de Villafañe y Capriotti, más los resultados de seis entrevistas en profundidad a directores de comunicaciones de algunas de las 500 mayores empresas de Perú. La teoría plantea que la imagen corporativa corresponde a una identidad organizacional sólida y positiva que va a ser comunicada a través del trabajo corporativo. El 100% de los entrevistados concuerda con la importancia de la identidad corporativa para la formación de la imagen. Como conclusión principal de esta investigación, se halló que es imposible generar una imagen corporativa positiva, si no existe coherencia entre lo que la empresa dice ser y lo que la empresa hace. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-22T23:35:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-22T23:35:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3164 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/3164 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f579836-96cb-435b-a2fc-fd516c1044d0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ed7878b-fa47-4d35-983f-52be378784de/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeea460c-2c0b-4a9d-a29b-e1f6bba20f26/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3025118-29d2-4dd6-9267-c8d6cebb34dc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d25f4b58b8c9873bacc8ec333581dd17 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 8bf0e57df35dc75fcdeb3519f3dfdc76 89d686a73303190c4e234ae9e1db5c5d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976779837767680 |
| score |
13.140222 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).