Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la formación de la imagen corporativa en los directores y gerentes de comunicaciones de las 500 mayores empresas de Perú. Es una investigación exploratoria de naturaleza cualitativa, diseño no experimental, de nivel descriptivo. Para los resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Flores, Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Identidad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_0a55a02c800d31f128bda44f2fbf1a2c
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3164
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 29056782-a8e5-45b3-8891-2f4ca43e05b6-1Benavente Flores, Mariana2018-05-22T23:35:08Z2018-05-22T23:35:08Z2017La presente investigación tiene como objetivo determinar la formación de la imagen corporativa en los directores y gerentes de comunicaciones de las 500 mayores empresas de Perú. Es una investigación exploratoria de naturaleza cualitativa, diseño no experimental, de nivel descriptivo. Para los resultados se hizo una triangulación teórica basada en las propuestas de Villafañe y Capriotti, más los resultados de seis entrevistas en profundidad a directores de comunicaciones de algunas de las 500 mayores empresas de Perú. La teoría plantea que la imagen corporativa corresponde a una identidad organizacional sólida y positiva que va a ser comunicada a través del trabajo corporativo. El 100% de los entrevistados concuerda con la importancia de la identidad corporativa para la formación de la imagen. Como conclusión principal de esta investigación, se halló que es imposible generar una imagen corporativa positiva, si no existe coherencia entre lo que la empresa dice ser y lo que la empresa hace.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3164spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILImagen corporativaIdentidad organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2017_Benavente-Flores.pdf2017_Benavente-Flores.pdfapplication/pdf666865https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f579836-96cb-435b-a2fc-fd516c1044d0/downloadd25f4b58b8c9873bacc8ec333581dd17MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ed7878b-fa47-4d35-983f-52be378784de/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD53TEXT2017_Benavente-Flores.pdf.txt2017_Benavente-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain41059https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeea460c-2c0b-4a9d-a29b-e1f6bba20f26/download8bf0e57df35dc75fcdeb3519f3dfdc76MD54THUMBNAIL2017_Benavente-Flores.pdf.jpg2017_Benavente-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7074https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3025118-29d2-4dd6-9267-c8d6cebb34dc/download89d686a73303190c4e234ae9e1db5c5dMD5520.500.14005/3164oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/31642023-04-17 10:39:07.11http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
title Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
spellingShingle Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
Benavente Flores, Mariana
Imagen corporativa
Identidad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
title_full Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
title_fullStr Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
title_full_unstemmed Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
title_sort Factores en la formación de la imagen corporativa de las 500 mayores empresas del Perú
author Benavente Flores, Mariana
author_facet Benavente Flores, Mariana
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Benavente Flores, Mariana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Imagen corporativa
Identidad organizacional
topic Imagen corporativa
Identidad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la formación de la imagen corporativa en los directores y gerentes de comunicaciones de las 500 mayores empresas de Perú. Es una investigación exploratoria de naturaleza cualitativa, diseño no experimental, de nivel descriptivo. Para los resultados se hizo una triangulación teórica basada en las propuestas de Villafañe y Capriotti, más los resultados de seis entrevistas en profundidad a directores de comunicaciones de algunas de las 500 mayores empresas de Perú. La teoría plantea que la imagen corporativa corresponde a una identidad organizacional sólida y positiva que va a ser comunicada a través del trabajo corporativo. El 100% de los entrevistados concuerda con la importancia de la identidad corporativa para la formación de la imagen. Como conclusión principal de esta investigación, se halló que es imposible generar una imagen corporativa positiva, si no existe coherencia entre lo que la empresa dice ser y lo que la empresa hace.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T23:35:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T23:35:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/3164
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/3164
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7f579836-96cb-435b-a2fc-fd516c1044d0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0ed7878b-fa47-4d35-983f-52be378784de/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eeea460c-2c0b-4a9d-a29b-e1f6bba20f26/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e3025118-29d2-4dd6-9267-c8d6cebb34dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d25f4b58b8c9873bacc8ec333581dd17
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
8bf0e57df35dc75fcdeb3519f3dfdc76
89d686a73303190c4e234ae9e1db5c5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976779837767680
score 13.140222
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).