Implementación del Currículo Nacional en los docentes para mejorar el proceso de enseñanza en la Institución Educativa Integrada Nuestra Señora de las Mercedes

Descripción del Articulo

La implementación y el correcto uso del Currículo Nacional (CN) emprendimiento que será el producto del Plan de Acción, buscará además mejorar los insuficientes niveles de aprendizajes logrados en comprensión de textos en el Área de Inglés en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Rojas, Carlos Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La implementación y el correcto uso del Currículo Nacional (CN) emprendimiento que será el producto del Plan de Acción, buscará además mejorar los insuficientes niveles de aprendizajes logrados en comprensión de textos en el Área de Inglés en los estudiantes del primer grado del nivel secundaria en la I.E.I. Pública Nuestra Señora de las Mercedes, cuya transversalidad nos brindará la oportunidad que los estudiantes se interrelacionen en una sociedad globalizada donde el entender a su interlocutor les hará comprender de manera asertiva el mensaje, aprendizajes significativos. Por este motivo, se ha entrevistado a los docentes luego, se organizarán talleres de socialización en implementación del Nuevo Currículo Nacional. Es urgente empoderar a los docentes de estrategias para lograr que nuestros estudiantes comprendan textos escritos en inglés, además, involucrar a la comunidad educativa en generar el hábito de lectura, aplicando el Plan Lector, la “media hora de lectura de oro en el hogar”, e implementar la biblioteca de aula con los textos escogidos por los estudiantes y que sean de su agrado. La conclusión es que las diversas estrategias ayudan a mejorar la comprensión de textos escritos en el área de inglés en los estudiantes del Primer grado del nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).