Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina
Descripción del Articulo
En el volumen nro. 31(4) en uno de los artículos se propone una metodología relevante para asegurar la calidad de la formación del futuro médico en la Escuela Latinoamérica de Medicina. No obstante, existe una evidente debilidad metodológica a lo largo del artículo que compromete seriamente la calid...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8919 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8919 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412018000400002 http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1552/710 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redacción técnica Educación médica |
id |
USIL_05f6e22d9e16965e299dd2c5d58dfb2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8919 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
45332Salgado Lévano, CeciliaGonzález Aguilar, Hugo2019-05-22T22:06:24Z2019-05-22T22:06:24Z2018-10En el volumen nro. 31(4) en uno de los artículos se propone una metodología relevante para asegurar la calidad de la formación del futuro médico en la Escuela Latinoamérica de Medicina. No obstante, existe una evidente debilidad metodológica a lo largo del artículo que compromete seriamente la calidad de los resultados obtenidos. En la descripción del método, se precisa que se han utilizado como métodos empíricos el análisis documental, la encuesta y la consulta a expertos. En el análisis documental se señala en forma global la revisión de diversos documentos, pero no se explicita qué método se siguió; dependiendo de cuál fue, se ha debido reportar, por ejemplo: los criterios de búsqueda para la revisión de la literatura, la definición de las fuentes, las bases de datos que se consultaron, la estrategia de búsqueda, el periodo en que se realizó la consulta, el diseño que se eligió y la matriz de consolidación y procesamiento de información, entre otros.Revisado por paresapplication/pdfRevista Cubana de Educación Medica Superiorhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8919http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412018000400002http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1552/710spaEditorial Ciencias Medicasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedacción técnicaEducación médicaComentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicinaComments to the article a methodology for assessing the quality of student training in the latin-american school of medicineinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL2018_Salgado-Levano.pdf2018_Salgado-Levano.pdfapplication/pdf178806https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0fc450df-0f12-4144-8f46-ba65dcb4c7c1/download7a4459cfba54552fbc72158d4875caddMD51TEXT2018_Salgado-Levano.pdf.txt2018_Salgado-Levano.pdf.txtExtracted texttext/plain7393https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c57f3db-30b8-4843-b7d9-9bc72c2be448/downloada0532e27dff906b8ee881d4345cea6b1MD52THUMBNAIL2018_Salgado-Levano.pdf.jpg2018_Salgado-Levano.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14453https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb0b423d-8f69-4c08-972f-44f966ad2798/downloadcd40b1529769396db02e41f258454b1dMD53usil/8919oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/89192022-01-31 16:48:46.832https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Comments to the article a methodology for assessing the quality of student training in the latin-american school of medicine |
title |
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina |
spellingShingle |
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina Salgado Lévano, Cecilia Redacción técnica Educación médica |
title_short |
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina |
title_full |
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina |
title_fullStr |
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina |
title_full_unstemmed |
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina |
title_sort |
Comentarios al artículo: Metodología para evaluar la calidad de la formación del estudiante en la escuela latinoamericana de medicina |
author |
Salgado Lévano, Cecilia |
author_facet |
Salgado Lévano, Cecilia González Aguilar, Hugo |
author_role |
author |
author2 |
González Aguilar, Hugo |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salgado Lévano, Cecilia González Aguilar, Hugo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Redacción técnica Educación médica |
topic |
Redacción técnica Educación médica |
description |
En el volumen nro. 31(4) en uno de los artículos se propone una metodología relevante para asegurar la calidad de la formación del futuro médico en la Escuela Latinoamérica de Medicina. No obstante, existe una evidente debilidad metodológica a lo largo del artículo que compromete seriamente la calidad de los resultados obtenidos. En la descripción del método, se precisa que se han utilizado como métodos empíricos el análisis documental, la encuesta y la consulta a expertos. En el análisis documental se señala en forma global la revisión de diversos documentos, pero no se explicita qué método se siguió; dependiendo de cuál fue, se ha debido reportar, por ejemplo: los criterios de búsqueda para la revisión de la literatura, la definición de las fuentes, las bases de datos que se consultaron, la estrategia de búsqueda, el periodo en que se realizó la consulta, el diseño que se eligió y la matriz de consolidación y procesamiento de información, entre otros. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-22T22:06:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-22T22:06:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv |
Revista Cubana de Educación Medica Superior |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8919 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412018000400002 http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1552/710 |
identifier_str_mv |
Revista Cubana de Educación Medica Superior |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8919 http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412018000400002 http://ems.sld.cu/index.php/ems/article/view/1552/710 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Editorial Ciencias Medicas |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0fc450df-0f12-4144-8f46-ba65dcb4c7c1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c57f3db-30b8-4843-b7d9-9bc72c2be448/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb0b423d-8f69-4c08-972f-44f966ad2798/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7a4459cfba54552fbc72158d4875cadd a0532e27dff906b8ee881d4345cea6b1 cd40b1529769396db02e41f258454b1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1790534263191371776 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).