Talleres de interaprendizaje para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en segundo grado de la Institución Educativa Pública Perené
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene el propósito de Mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública “Perené” del distrito Perené y provincia de Chanchamayo, en el presente trabajo académico se contextualizan y aplican los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4745 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene el propósito de Mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Pública “Perené” del distrito Perené y provincia de Chanchamayo, en el presente trabajo académico se contextualizan y aplican los aprendizajes logrados en los seis módulos del proceso de formación en la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico conducido por la Universidad San Ignacio de Loyola orientados a la solución de un problema priorizado por nuestra institución educativa. Para la identificación del diagnóstico se trabajó con tres docentes, que representa la población y muestra a la vez, siendo la técnica la entrevista y el instrumento la guía de entrevista que consta de nueve preguntas, en cuyo contenido se trabaja tres interrogantes para cada una de las dimensiones trabajadas: Gestión curricular, monitoreo acompañamiento y evaluación y convivencia. Como estrategia y alternativa de solución se propone trabajar talleres de interaprendizaje para desarrollar en los docentes competencias lógico matemáticas que los prepara para su labor con los estudiantes, concluimos que mediante la estrategia talleres de interaprendizaje se mejorará el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).