Grupos de interaprendizaje para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 30012 de Chilca

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene el propósito elevar el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 2do grado, para lo cual se ha realizado un diagnóstico a una población de seis docentes y 18 padres de una población de 120 padres de familia sobre el log...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Gonzáles, Nila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4329
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene el propósito elevar el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 2do grado, para lo cual se ha realizado un diagnóstico a una población de seis docentes y 18 padres de una población de 120 padres de familia sobre el logro de aprendizajes, a través de un análisis documental, entrevistas y grupos de discusión. De lo cual se determina que el problema es el nivel de aprendizaje insatisfactorio en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del 2do grado, para lo cual se propone estrategias de fortalecimiento a la práctica pedagógica de los docentes, en estrategias didácticas y regulación de conductas en el aula y un monitoreo y acompañamiento permanente. En conclusión, el logro de aprendizajes en la competencia resuelve problemas de cantidad es muy importante porque permite al estudiante, que se desarrolle intelectualmente, se encuentre en condiciones óptimas para seguir sus estudios en los niveles superiores y sea capaz de resolver los problemas de cantidad en el quehacer de la vida cotidiana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).