Leer para escribir

Descripción del Articulo

Este artículo es parte de un trabajo que los autores vienen realizando en torno a la enseñanza de la investigación en las universidades limeñas y de los manuales que circulan en nuestro medio. De cómo están relacionados con las dificultades para pensar y escribir los trabajos de investigación, desde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Mallqui, Lucas, Huaire Inacio, Edson Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2645
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2645
http://www.postgradoune.edu.pe/aquilo/Revista2.6.pdf
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redacción de escritos técnicos
Redacción académica
Comunicación de la información técnica
id USIL_04fdda9e3ce5203e363b89c1aeeb671b
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2645
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 1Lavado Mallqui, LucasHuaire Inacio, Edson Jorge2017-06-27T21:22:01Z2017-06-27T21:22:01Z2016-12Este artículo es parte de un trabajo que los autores vienen realizando en torno a la enseñanza de la investigación en las universidades limeñas y de los manuales que circulan en nuestro medio. De cómo están relacionados con las dificultades para pensar y escribir los trabajos de investigación, desde los trabajos prácticos o monografías hasta las tesis de graduación. Las disquisiciones muchas veces farragosas de los manuales y la omisión u olvido de pautas sencillas que posibilitarían leer pensar y escribir cualquier texto de interés nos lleva a formular algunas reflexiones y mostrar algunos ejemplos libres de toda intensión de reglas a manera de recetarios.Revisada por paresapplication/pdfLavado Mallqui, Lucas & Huaire Inacio, Edson (2016). Leer para escribir. ConCiencia EPG 1 (2), 86-972517-9896ConCiencia EPGhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2645http://www.postgradoune.edu.pe/aquilo/Revista2.6.pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleConCiencia EPGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRedacción de escritos técnicosRedacción académicaComunicación de la información técnicaLeer para escribirinfo:eu-repo/semantics/articleORIGINAL2016_Huaire_Leer-para-escribir.pdf2016_Huaire_Leer-para-escribir.pdfapplication/pdf747185https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8da23d4-6827-40c4-b7f6-8bccc3ab7ac4/download9adb3f1cf5c6cb5c36cd2ebd8fc1dc18MD51TEXT2016_Huaire_Leer-para-escribir.pdf.txt2016_Huaire_Leer-para-escribir.pdf.txtExtracted texttext/plain28846https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a34aaba5-d539-4a83-81d7-4d173dae77b2/download93a4b9415d6eef5e9f7ea48b315945aaMD52THUMBNAIL2016_Huaire_Leer-para-escribir.pdf.jpg2016_Huaire_Leer-para-escribir.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8084https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ee5328a6-2c65-406e-b4ad-0d4fe44fb94b/download502e4fc960bb1c54a1f21d00d8061276MD53usil/2645oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/26452022-03-28 12:55:50.564https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Leer para escribir
title Leer para escribir
spellingShingle Leer para escribir
Lavado Mallqui, Lucas
Redacción de escritos técnicos
Redacción académica
Comunicación de la información técnica
title_short Leer para escribir
title_full Leer para escribir
title_fullStr Leer para escribir
title_full_unstemmed Leer para escribir
title_sort Leer para escribir
author Lavado Mallqui, Lucas
author_facet Lavado Mallqui, Lucas
Huaire Inacio, Edson Jorge
author_role author
author2 Huaire Inacio, Edson Jorge
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lavado Mallqui, Lucas
Huaire Inacio, Edson Jorge
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Redacción de escritos técnicos
Redacción académica
Comunicación de la información técnica
topic Redacción de escritos técnicos
Redacción académica
Comunicación de la información técnica
description Este artículo es parte de un trabajo que los autores vienen realizando en torno a la enseñanza de la investigación en las universidades limeñas y de los manuales que circulan en nuestro medio. De cómo están relacionados con las dificultades para pensar y escribir los trabajos de investigación, desde los trabajos prácticos o monografías hasta las tesis de graduación. Las disquisiciones muchas veces farragosas de los manuales y la omisión u olvido de pautas sencillas que posibilitarían leer pensar y escribir cualquier texto de interés nos lleva a formular algunas reflexiones y mostrar algunos ejemplos libres de toda intensión de reglas a manera de recetarios.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-27T21:22:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-27T21:22:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Lavado Mallqui, Lucas & Huaire Inacio, Edson (2016). Leer para escribir. ConCiencia EPG 1 (2), 86-97
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2517-9896
dc.identifier.journal.es_ES.fl_str_mv ConCiencia EPG
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2645
http://www.postgradoune.edu.pe/aquilo/Revista2.6.pdf
identifier_str_mv Lavado Mallqui, Lucas & Huaire Inacio, Edson (2016). Leer para escribir. ConCiencia EPG 1 (2), 86-97
2517-9896
ConCiencia EPG
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2645
http://www.postgradoune.edu.pe/aquilo/Revista2.6.pdf
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.es_ES.fl_str_mv ConCiencia EPG
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8da23d4-6827-40c4-b7f6-8bccc3ab7ac4/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a34aaba5-d539-4a83-81d7-4d173dae77b2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ee5328a6-2c65-406e-b4ad-0d4fe44fb94b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9adb3f1cf5c6cb5c36cd2ebd8fc1dc18
93a4b9415d6eef5e9f7ea48b315945aa
502e4fc960bb1c54a1f21d00d8061276
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534314604101632
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).