Gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos didácticos del área de personal social en la Institución Educativa Pública N° 003

Descripción del Articulo

La investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción para atender al el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos didácticos en el área de personal social de la Institución Educativa Inicial n° 003. La muestra es indirecta e intenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Alvarez, Gloria Eucebia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene por finalidad elaborar un plan de acción para atender al el problema relacionado con la inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos didácticos en el área de personal social de la Institución Educativa Inicial n° 003. La muestra es indirecta e intencional, está constituida por tres docentes. La técnica e instrumento de recojo de información es la entrevista y la guía de entrevista respectivamente. Las acciones que configuran la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, el marco de buen desempeño directivo, el marco del buen desempeño docente y el mapa de procesos. Los resultados que se pretende lograr es optimizar la gestión del currículo en la aplicación de los procesos didácticos en el área de personal social. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, la importancia es fortalecer las capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área de personal social, implementando de manera eficaz de estrategias metodológicas, logrando empoderar en el conocimiento disciplinar del área, fortaleciendo el interés y garantizando el monitoreo y acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).