Gestión de soporte docente en la aplicación de los procesos didácticos de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82738

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como propósito diseñar un plan de acción que permita plantear alternativas de solución al problema sobre la inadecuada gestión de soporte docente en el manejo de procesos didácticos dificultando la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Fustamante De Saldaña, Ysela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como propósito diseñar un plan de acción que permita plantear alternativas de solución al problema sobre la inadecuada gestión de soporte docente en el manejo de procesos didácticos dificultando la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 82738 para ello en el instrumento elaborado se ha planteado los ítems como: ¿Cree usted que es necesario utilizar los procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos? ¿Por qué? ¿Cree usted que el monitoreo y acompañamiento docente en su institución es suficiente y cómo repercute en su práctica pedagógica? y ¿De qué manera piensa usted que las habilidades comunicativas y las relaciones interpersonales influyen en la convivencia escolar en su institución? además de las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, el enfoque transformacional, el enfoque crítico reflexivo entre otros; así como en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2006). Los resultados que se pretenden alcanzar son la mejora de la gestión curricular, la promoción de un clima favorable para los aprendizajes y la ejecución de un monitoreo y acompañamiento de la práctica docente más efectivo. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).