Liderazgo femenino de estudiantes en una institución educativa, Perú
Descripción del Articulo
La investigación pretende interpretar la naturaleza y proyección del liderazgo desde el ámbito educativo en estudiantes de secundaria en Perú. Es un estudio de caso que responde al paradigma interpretativo, de enfoque cualitativo; aplicando la entrevista en profundidad a estudiantes y el grupo focal...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2379 http://revistas.uchile.cl/index.php/REE/article/viewArticle/44635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Educación secundaria Adolescentes Estudio de casos |
Sumario: | La investigación pretende interpretar la naturaleza y proyección del liderazgo desde el ámbito educativo en estudiantes de secundaria en Perú. Es un estudio de caso que responde al paradigma interpretativo, de enfoque cualitativo; aplicando la entrevista en profundidad a estudiantes y el grupo focal a padres de familia y docentes. La triangulación de los discursos permitió la obtención de categorías emergentes, como las formas de relación del liderazgo femenino en el contexto educacional. La conclusión evidencia que el liderazgo femenino no es relevante en la institución, predominando la figura masculina en la participación y en la toma de decisiones. Por eso se propone desarrollar habilidades para la construcción de liderazgo femenino, a través de proyectos participativos y formativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).