Gestión del soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica Santa María Magdalena

Descripción del Articulo

El trabajo parte del diagnóstico, elaborado a partir de una encuesta realizada a docentes de la institución educativa, teniendo como muestra a cinco de los más coherentes y objetivos en sus apreciaciones, con el instrumento cuestionario, sintetizado en diez preguntas abiertas enmarcadas en tres dime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Pérez, Enrique Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo parte del diagnóstico, elaborado a partir de una encuesta realizada a docentes de la institución educativa, teniendo como muestra a cinco de los más coherentes y objetivos en sus apreciaciones, con el instrumento cuestionario, sintetizado en diez preguntas abiertas enmarcadas en tres dimensiones que son: la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente y el clima escolar, y mediante el análisis de resultados, se pudo determinar la existencia del problema que se expresa en la: “Insuficiente gestión de soporte docente para la aplicación de los proceso pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa”, derivado en tres consecuencias: aprendizajes poco significativos, desarrollo de sesiones de aprendizaje tradicionales y regulación tradicional del comportamiento. Teniendo como principales referentes a Robinson (2017), Leithwood (2009), y los compendios de la Universidad San Ignacio de Loyola y documentos del Ministerio de Educación, que señalan las dimensiones del liderazgo pedagógico como una herramienta para la solución de la problemática de la gestión de las Instituciones Educativas. Es por ello, que planteamos objetivos claros y viables que nos permitan, dar solución a la problemática planteada y lograr el objetivo general para mejorar la gestión del soporte docente mediante la aplicación adecuada y oportuna de los procesos pedagógicos en las sesiones de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).