Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Pública N° 092
Descripción del Articulo
El plan de acción titulado gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, tiene como propósito dar solución a la problemática localizada al interior de la Institución educativa Inicial N°092-Tres Molinos, se centra en los aprendizajes, cuya inte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción titulado gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, tiene como propósito dar solución a la problemática localizada al interior de la Institución educativa Inicial N°092-Tres Molinos, se centra en los aprendizajes, cuya intervención es desde el enfoque del liderazgo pedagógico y las acciones se orientan a solucionar la inadecuada gestión del soporte docente que imposibilita cumplir con los objetivos de la investigación. La muestra de estudio la conforma tres docentes y una directora y 47 estudiantes. La técnica priorizada para el recojo de información es la encuesta y como instrumento la guía de entrevista. Entre los principales resultados que se espera lograr es cumplir con las metas de aprendizaje a través de la gestión de soporte docente y el desarrollo de sesiones de aprendizaje significativas. Se concluye que las causas que se extrae del problema es a partir del diagnóstico que recoge en las tres dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y convivencia escolar, para ello se busca alternativas de solución que parten desde estrategias de comunidades de aprendizaje, participación democrática, visitas en el aula y la reflexión crítica en la gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).