Propuesta de mejora de la gestión de inventarios para disminuir los pedidos no atendidos en la empresa DISFRO SRL

Descripción del Articulo

La investigación se enfocó en el proyecto “Mejora de la gestión de inventarios para disminuir los pedidos no atendidos en la empresa DISFRO SRL”. En los años transcurridos, la empresa dedicada al mercadeo de productos de primera necesidad, tuvo inexactitud de inventarios, quiebres de stock, producto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conde Granda, Kelly Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6386
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística empresarial
Gestión de stocks
Control de procesos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La investigación se enfocó en el proyecto “Mejora de la gestión de inventarios para disminuir los pedidos no atendidos en la empresa DISFRO SRL”. En los años transcurridos, la empresa dedicada al mercadeo de productos de primera necesidad, tuvo inexactitud de inventarios, quiebres de stock, productos dañados y condiciones inadecuadas del almacén, desarrollada con métodos empíricos. Frente a ello, la presente investigación tiene por objetivo mejorar la gestión de inventarios para disminuir los pedidos no atendidos en la empresa Disfro SRL. En primer lugar, diagnosticar la situación actual de gestión de inventarios de la empresa Disfro SRL que generaron sus ventas desde el 2015 hasta 2020, han representado un total de S/3 719 572,55 y ciertas bajas en los diferentes años. Al analizar el proceso de planificación con respecto a sus procesos logísticos, se determinó una eficiencia de procedimientos, posteriormente se elaboraron la propuesta de mejora de gestión de inventarios para disminuir los pedidos no atendidos en la empresa Disfro SRL donde se tomó en cuenta el modelo de reaprovisionamiento (modelo P), diseño de procedimiento del almacén y realización de capacitaciones dentro del almacén con el fin de mejorar los conocimientos del personal , redistribución del almacén . Como resultado de un análisis costo beneficio de la propuesta una reducción del 5% de los pedidos no atendidos. La inversión fue de S/. 63 720 nuevos soles, se obtuvo un costo beneficio de 1,45 es decir, por cada sol invertido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).