La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
El conseguir que un cliente colme sus expectativas en cuanto a percibir satisfacción en relación a un producto o servicio con el fin de lograr que desee volver a adquirirlo en cuanto a percibir una experiencia grata tiene como propósito el presente estudio, que tuvo como objetivo determinar el efect...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8094 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/8094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de Reutilización Servicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú) Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades Financieras Customer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase Intention Digital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru) Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutions http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_f2a7d2dcfaa001f63e12ebf4d01041be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8094 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 |
title |
La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 |
spellingShingle |
La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 Diaz Sosa, Karen Vanessa Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de Reutilización Servicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú) Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades Financieras Customer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase Intention Digital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru) Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutions http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 |
title_full |
La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 |
title_fullStr |
La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 |
title_full_unstemmed |
La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 |
title_sort |
La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Diaz Sosa, Karen Vanessa |
author |
Diaz Sosa, Karen Vanessa |
author_facet |
Diaz Sosa, Karen Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Santisteban, Alex Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Sosa, Karen Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de Reutilización Servicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú) Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades Financieras Customer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase Intention Digital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru) Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutions |
topic |
Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de Reutilización Servicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú) Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades Financieras Customer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase Intention Digital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru) Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutions http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El conseguir que un cliente colme sus expectativas en cuanto a percibir satisfacción en relación a un producto o servicio con el fin de lograr que desee volver a adquirirlo en cuanto a percibir una experiencia grata tiene como propósito el presente estudio, que tuvo como objetivo determinar el efecto mediador de la satisfacción percibida en la experiencia del cliente frente a la intención de reutilización de los servicios digitales de una entidad financiera, en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental y transversal, por lo que se consideró 347 clientes de una entidad financiera chiclayana como muestra de análisis, aplicando una encesta propuesta por Shin (2021) incluyendo 18 ítems, evaluado a través de la escala tipo Likert de 5 puntos, el cuestionario se desarrolló en Google Form, el procesamiento de información en programa estadístico IBM SPSS Statistics v.26 y Microsoft Excel 2016. En cuanto al resultado se llegó a que la experiencia del cliente sí influye de manera significativa en la satisfacción que puede percibir, esto implica que un cliente satisfecho requiere que la experiencia que tenga en el uso de la banca digital sea también satisfactoria y colme sus expectativas. Por lo que se concluye que, se pudo conocer que, si se presenta un buen funcionamiento del servicio digital, este influirá en la satisfacción en el cliente y por ende la intención de volver a utilizar el servicio digital. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-16T13:29:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-16T13:29:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diaz Sosa, K. V. (2024). La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007759 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/8094 |
identifier_str_mv |
Diaz Sosa, K. V. (2024). La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007759 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/8094 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/1/TL_DiazSosaKaren.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/5/TL_DiazSosaKaren.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600 9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938f 75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498ed 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 ee456d1ffe3e98344a0a947391a18b2d 072947c19a7db4114d8e7b3e44453f81 0ab5e9061421289a73e1d3a9d9d3190e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1843343810313060352 |
spelling |
Vasquez Santisteban, Alex HumbertoDiaz Sosa, Karen VanessaChiclayoDiaz Sosa, Karen Vanessa2025-01-16T13:29:32Z2025-01-16T13:29:32Z2024Diaz Sosa, K. V. (2024). La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007759http://hdl.handle.net/20.500.12423/8094El conseguir que un cliente colme sus expectativas en cuanto a percibir satisfacción en relación a un producto o servicio con el fin de lograr que desee volver a adquirirlo en cuanto a percibir una experiencia grata tiene como propósito el presente estudio, que tuvo como objetivo determinar el efecto mediador de la satisfacción percibida en la experiencia del cliente frente a la intención de reutilización de los servicios digitales de una entidad financiera, en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental y transversal, por lo que se consideró 347 clientes de una entidad financiera chiclayana como muestra de análisis, aplicando una encesta propuesta por Shin (2021) incluyendo 18 ítems, evaluado a través de la escala tipo Likert de 5 puntos, el cuestionario se desarrolló en Google Form, el procesamiento de información en programa estadístico IBM SPSS Statistics v.26 y Microsoft Excel 2016. En cuanto al resultado se llegó a que la experiencia del cliente sí influye de manera significativa en la satisfacción que puede percibir, esto implica que un cliente satisfecho requiere que la experiencia que tenga en el uso de la banca digital sea también satisfactoria y colme sus expectativas. Por lo que se concluye que, se pudo conocer que, si se presenta un buen funcionamiento del servicio digital, este influirá en la satisfacción en el cliente y por ende la intención de volver a utilizar el servicio digital.Getting a customer to fulfill their expectations in terms of receiving satisfaction in relation to a product or service in order to make them want to acquire it again in terms of perceiving a pleasant experience is the purpose of this study, which aimed to determine the mediating effect of perceived satisfaction in the customer experience against the intention to reuse the digital services of a financial institution, in the city of Chiclayo. The methodology used a quantitative approach, with an explanatory level and a non-experimental and cross-sectional design, for which 347 clients of a Chiclayo financial institution were found as an analysis sample, applying a basket proposed by Shin (2021) including 18 items, evaluated at Through the Likert-type scale of 5 points, the questionnaire was developed in Google Form, the information processing in the statistical program IBM SPSS Statistics v.26 and Microsoft Excel 2016. As for the result, it was found that the customer experience does influence significantly in the satisfaction that can be perceived, this implies that a satisfied customer requires that the experience they have in the use of digital banking is also satisfactory and meets their expectations. Therefore, it is concluded that, it was possible to know that, if the digital service works well, it will influence customer satisfaction and therefore the intention to use the digital service again.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2025-01-16T13:26:40Z No. of bitstreams: 3 TL_DiazSosaKaren.pdf: 1133806 bytes, checksum: 7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3933917 bytes, checksum: 9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938f (MD5) Autorización.pdf: 33432 bytes, checksum: 75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498ed (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2025-01-16T13:29:32Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_DiazSosaKaren.pdf: 1133806 bytes, checksum: 7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3933917 bytes, checksum: 9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938f (MD5) Autorización.pdf: 33432 bytes, checksum: 75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498ed (MD5)Made available in DSpace on 2025-01-16T13:29:32Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_DiazSosaKaren.pdf: 1133806 bytes, checksum: 7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3933917 bytes, checksum: 9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938f (MD5) Autorización.pdf: 33432 bytes, checksum: 75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498ed (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de ReutilizaciónServicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú)Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades FinancierasCustomer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase IntentionDigital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru)Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutionshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978x46277547413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana MilagrosVásquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_DiazSosaKaren.pdfTL_DiazSosaKaren.pdfapplication/pdf1133806http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/1/TL_DiazSosaKaren.pdf7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3933917http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938fMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33432http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498edMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_DiazSosaKaren.pdf.txtTL_DiazSosaKaren.pdf.txtExtracted texttext/plain61868http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/5/TL_DiazSosaKaren.pdf.txtee456d1ffe3e98344a0a947391a18b2dMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3938http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt072947c19a7db4114d8e7b3e44453f81MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5225http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0ab5e9061421289a73e1d3a9d9d3190eMD5720.500.12423/8094oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/80942025-01-17 01:37:13.978Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.274781 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).