La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

El conseguir que un cliente colme sus expectativas en cuanto a percibir satisfacción en relación a un producto o servicio con el fin de lograr que desee volver a adquirirlo en cuanto a percibir una experiencia grata tiene como propósito el presente estudio, que tuvo como objetivo determinar el efect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Sosa, Karen Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de Reutilización
Servicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú)
Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades Financieras
Customer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase Intention
Digital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru)
Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_f2a7d2dcfaa001f63e12ebf4d01041be
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8094
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
title La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
spellingShingle La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
Diaz Sosa, Karen Vanessa
Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de Reutilización
Servicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú)
Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades Financieras
Customer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase Intention
Digital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru)
Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
title_full La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
title_fullStr La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
title_full_unstemmed La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
title_sort La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Diaz Sosa, Karen Vanessa
author Diaz Sosa, Karen Vanessa
author_facet Diaz Sosa, Karen Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Sosa, Karen Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de Reutilización
Servicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú)
Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades Financieras
Customer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase Intention
Digital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru)
Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutions
topic Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de Reutilización
Servicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú)
Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades Financieras
Customer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase Intention
Digital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru)
Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El conseguir que un cliente colme sus expectativas en cuanto a percibir satisfacción en relación a un producto o servicio con el fin de lograr que desee volver a adquirirlo en cuanto a percibir una experiencia grata tiene como propósito el presente estudio, que tuvo como objetivo determinar el efecto mediador de la satisfacción percibida en la experiencia del cliente frente a la intención de reutilización de los servicios digitales de una entidad financiera, en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental y transversal, por lo que se consideró 347 clientes de una entidad financiera chiclayana como muestra de análisis, aplicando una encesta propuesta por Shin (2021) incluyendo 18 ítems, evaluado a través de la escala tipo Likert de 5 puntos, el cuestionario se desarrolló en Google Form, el procesamiento de información en programa estadístico IBM SPSS Statistics v.26 y Microsoft Excel 2016. En cuanto al resultado se llegó a que la experiencia del cliente sí influye de manera significativa en la satisfacción que puede percibir, esto implica que un cliente satisfecho requiere que la experiencia que tenga en el uso de la banca digital sea también satisfactoria y colme sus expectativas. Por lo que se concluye que, se pudo conocer que, si se presenta un buen funcionamiento del servicio digital, este influirá en la satisfacción en el cliente y por ende la intención de volver a utilizar el servicio digital.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T13:29:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T13:29:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz Sosa, K. V. (2024). La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007759
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/8094
identifier_str_mv Diaz Sosa, K. V. (2024). La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007759
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/8094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/1/TL_DiazSosaKaren.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/5/TL_DiazSosaKaren.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600
9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938f
75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498ed
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
ee456d1ffe3e98344a0a947391a18b2d
072947c19a7db4114d8e7b3e44453f81
0ab5e9061421289a73e1d3a9d9d3190e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1843343810313060352
spelling Vasquez Santisteban, Alex HumbertoDiaz Sosa, Karen VanessaChiclayoDiaz Sosa, Karen Vanessa2025-01-16T13:29:32Z2025-01-16T13:29:32Z2024Diaz Sosa, K. V. (2024). La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007759http://hdl.handle.net/20.500.12423/8094El conseguir que un cliente colme sus expectativas en cuanto a percibir satisfacción en relación a un producto o servicio con el fin de lograr que desee volver a adquirirlo en cuanto a percibir una experiencia grata tiene como propósito el presente estudio, que tuvo como objetivo determinar el efecto mediador de la satisfacción percibida en la experiencia del cliente frente a la intención de reutilización de los servicios digitales de una entidad financiera, en la ciudad de Chiclayo. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental y transversal, por lo que se consideró 347 clientes de una entidad financiera chiclayana como muestra de análisis, aplicando una encesta propuesta por Shin (2021) incluyendo 18 ítems, evaluado a través de la escala tipo Likert de 5 puntos, el cuestionario se desarrolló en Google Form, el procesamiento de información en programa estadístico IBM SPSS Statistics v.26 y Microsoft Excel 2016. En cuanto al resultado se llegó a que la experiencia del cliente sí influye de manera significativa en la satisfacción que puede percibir, esto implica que un cliente satisfecho requiere que la experiencia que tenga en el uso de la banca digital sea también satisfactoria y colme sus expectativas. Por lo que se concluye que, se pudo conocer que, si se presenta un buen funcionamiento del servicio digital, este influirá en la satisfacción en el cliente y por ende la intención de volver a utilizar el servicio digital.Getting a customer to fulfill their expectations in terms of receiving satisfaction in relation to a product or service in order to make them want to acquire it again in terms of perceiving a pleasant experience is the purpose of this study, which aimed to determine the mediating effect of perceived satisfaction in the customer experience against the intention to reuse the digital services of a financial institution, in the city of Chiclayo. The methodology used a quantitative approach, with an explanatory level and a non-experimental and cross-sectional design, for which 347 clients of a Chiclayo financial institution were found as an analysis sample, applying a basket proposed by Shin (2021) including 18 items, evaluated at Through the Likert-type scale of 5 points, the questionnaire was developed in Google Form, the information processing in the statistical program IBM SPSS Statistics v.26 and Microsoft Excel 2016. As for the result, it was found that the customer experience does influence significantly in the satisfaction that can be perceived, this implies that a satisfied customer requires that the experience they have in the use of digital banking is also satisfactory and meets their expectations. Therefore, it is concluded that, it was possible to know that, if the digital service works well, it will influence customer satisfaction and therefore the intention to use the digital service again.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2025-01-16T13:26:40Z No. of bitstreams: 3 TL_DiazSosaKaren.pdf: 1133806 bytes, checksum: 7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3933917 bytes, checksum: 9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938f (MD5) Autorización.pdf: 33432 bytes, checksum: 75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498ed (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2025-01-16T13:29:32Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_DiazSosaKaren.pdf: 1133806 bytes, checksum: 7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3933917 bytes, checksum: 9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938f (MD5) Autorización.pdf: 33432 bytes, checksum: 75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498ed (MD5)Made available in DSpace on 2025-01-16T13:29:32Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_DiazSosaKaren.pdf: 1133806 bytes, checksum: 7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3933917 bytes, checksum: 9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938f (MD5) Autorización.pdf: 33432 bytes, checksum: 75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498ed (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Experiencia del Cliente, Satisfacción del Cliente, Intención de ReutilizaciónServicios Digitales, Banca Digital, Chiclayo (Perú)Comportamiento del Consumidor, Fidelización del Cliente, Entidades FinancierasCustomer Experience, Customer Satisfaction, Repurchase IntentionDigital Services, Digital Banking, Chiclayo (Peru)Consumer Behavior, Customer Loyalty, Financial Institutionshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción en la experiencia del cliente e intención de reutilizar los servicios digitales en una entidad financiera, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978x46277547413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana MilagrosVásquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_DiazSosaKaren.pdfTL_DiazSosaKaren.pdfapplication/pdf1133806http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/1/TL_DiazSosaKaren.pdf7d6ff9845d6eb5a4506df17649ab5600MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3933917http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf9a5465871029f7c96b12cc1c14b9938fMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33432http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf75b5a5ccf00496ab6f753b5ac3b498edMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_DiazSosaKaren.pdf.txtTL_DiazSosaKaren.pdf.txtExtracted texttext/plain61868http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/5/TL_DiazSosaKaren.pdf.txtee456d1ffe3e98344a0a947391a18b2dMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3938http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt072947c19a7db4114d8e7b3e44453f81MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5225http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/8094/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0ab5e9061421289a73e1d3a9d9d3190eMD5720.500.12423/8094oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/80942025-01-17 01:37:13.978Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.274781
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).