Diseño del pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular del pueblo joven Diego Ferré, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “DISEÑO DEL PAVIMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR DEL PUEBLO JOVEN DIEGO FERRÉ, DISTRITO Y PROVINCIA DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE”, aborda en la situación problemática la evolución de la pavimentación de las vías de tránsito en atención a la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Soberon Lucero, Alberto Maximino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7000
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Costos
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado “DISEÑO DEL PAVIMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR DEL PUEBLO JOVEN DIEGO FERRÉ, DISTRITO Y PROVINCIA DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE”, aborda en la situación problemática la evolución de la pavimentación de las vías de tránsito en atención a la necesidad del hombre de transportarse a través de unidades vehiculares de forma más rápida y confortable. Como antecedentes del problema se describe la necesidad de realizar el diseño del pavimento de las vías del pueblo joven Diego Ferré, debido al deterioro (huecos o baches) e incluso partes sin pavimentar, ocasionando problemas de transitabilidad vehicular, contaminación ambiental, situación que origina una justificación técnica, social y económica. Se plantea como objetivo general, determinar el método más eficiente para el diseño de pavimento flexible y rígido en las vías del pueblo joven Diego Ferré, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, con sus objetivos específicos. En la metodología, se ha establecido un diseño de investigación con el uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos, como: estudio de tránsito (Tabla de Formato de Clasificación Vehicular – MTC), análisis documental (libros, manuales, tesis, artículos, revistas, reglamentos), programas de Office (MS Excel, Word, Power Point), programas de ingeniería (AutoCAD, Civil 3D), y cuestionarios (escala de Likert), recopilación de información con estudios y fotografías de la zona. Finalmente, el plan de procesamiento de datos, consta de cuatro fases, tales como: recolección de información, estudios básicos, diseño y análisis de costos del pavimento, conclusión y recomendaciones.
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