Influencia de las carpetas asfálticas recicladas en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimento flexible, Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal evaluar la influencia de la incorporación de carpetas asfálticas recicladas (CAR) en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimentos flexibles, mediante ensayos en laboratorio de mecánica de suelos, la evalua...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6610 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6610 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos Chiclayo Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal evaluar la influencia de la incorporación de carpetas asfálticas recicladas (CAR) en las propiedades físicas y mecánicas de bases granulares para pavimentos flexibles, mediante ensayos en laboratorio de mecánica de suelos, la evaluación de las CAR y sus combinaciones se compararon con los requisitos de la normativa EG-2013 Especificaciones Técnicas Generales para Construcción y CE 010 Pavimentos Urbanos. Se utilizó material para base granular proveniente de la cantera Hitos-La Cría (utilizado como muestra patrón) y material de CAR, obtenido de 4 sectores de la ciudad de Chiclayo. Se evaluaron 9 muestras, una muestra patrón (100% material de cantera) y se realizaron dos combinaciones de 5% CAR y 95% material de cantera, y 10% CAR y 90% material de cantera. Los resultados de los ensayos demuestran que las CAR al triturarlas mantienen las propiedades físicas y mecánicas del material proveniente de cantera y que su uso es adecuado; la combinación óptima es de 10% CAR y 90% material de cantera, encontrándose los valores más altos de máxima densidad seca y por consecuencia valores de CBR elevados de hasta 137.50% al 100% de su máxima densidad seca y a una penetración de 0.1” cumpliendo con lo establecido para la normativa vigente. Al finalizar la investigación se logró demostrar que es viable técnica, económica y ambientalmente la aplicación de las CAR en una adición de 10% en bases granulares para pavimentos flexibles. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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