Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

En la era digital, la toma de decisiones de viaje se ha visto influenciada de manera significativa por el boca a boca electrónico, que abarca desde reseñas en redes sociales hasta recomendaciones en blogs de viajes. Esta tesis se centra en analizar el impacto del boca a boca electrónico en la intenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palma Altamirano, Brigith Arleth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Boca a boca electrónico, intención de viaje, redes sociales
Marketing turístico, comportamiento del consumidor, turismo
Análisis de datos, encuestas, modelo cuantitativo
Electronic word-of-mouth, travel intention, social media
Tourism marketing, consumer behavior, tourism
Data analysis, surveys, quantitative model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_cb2879ba672c679b13cd2d22b0472feb
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7829
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023
title Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023
spellingShingle Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023
Palma Altamirano, Brigith Arleth
Boca a boca electrónico, intención de viaje, redes sociales
Marketing turístico, comportamiento del consumidor, turismo
Análisis de datos, encuestas, modelo cuantitativo
Electronic word-of-mouth, travel intention, social media
Tourism marketing, consumer behavior, tourism
Data analysis, surveys, quantitative model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023
title_full Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023
title_fullStr Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023
title_sort Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Palma Altamirano, Brigith Arleth
author Palma Altamirano, Brigith Arleth
author_facet Palma Altamirano, Brigith Arleth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zarate Castañeda, Eduardo Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palma Altamirano, Brigith Arleth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Boca a boca electrónico, intención de viaje, redes sociales
Marketing turístico, comportamiento del consumidor, turismo
Análisis de datos, encuestas, modelo cuantitativo
Electronic word-of-mouth, travel intention, social media
Tourism marketing, consumer behavior, tourism
Data analysis, surveys, quantitative model
topic Boca a boca electrónico, intención de viaje, redes sociales
Marketing turístico, comportamiento del consumidor, turismo
Análisis de datos, encuestas, modelo cuantitativo
Electronic word-of-mouth, travel intention, social media
Tourism marketing, consumer behavior, tourism
Data analysis, surveys, quantitative model
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la era digital, la toma de decisiones de viaje se ha visto influenciada de manera significativa por el boca a boca electrónico, que abarca desde reseñas en redes sociales hasta recomendaciones en blogs de viajes. Esta tesis se centra en analizar el impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario, explorando cómo la cantidad, calidad y confianza de opiniones y experiencias compartidas en línea afectan las decisiones de los viajeros. En este estudio se empleó un enfoque cuantitativo, llevándose a cabo mediante encuestas y un análisis de datos recopilados de una muestra representativa de usuarios donde se utilizó la aplicación del SPSS V26. Obteniendo como resultados la existencia del impacto entre ambas variables; sin embargo, se destaca que el mayor impacto con relación a sus dimensiones fue la cantidad y calidad, en cambio la confianza fue menos a ellas. Por último, se recomienda a los gerentes desarrollar diversas estrategias de marketing y promoción cuidando el entorno de sus redes sociales de los consumidores en la industria turística.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T14:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Palma Altamirano, B. A. (2024). Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7829
identifier_str_mv Palma Altamirano, B. A. (2024). Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007494
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7829
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/1/TL_PalmaA%c3%b1tamiranoBrigith.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/5/TL_PalmaA%c3%b1tamiranoBrigith.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b2ea0b98cad5ea85b13c570835d34f6
68a0c06f37bfb04bd25d70bd211f19d2
0edba0c429442ce05b24f36f022a8e01
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
aa485024d112262e684917f92669e8a1
b677ca5812471ea2f0d347d0d08e984e
79a4bec645f7b2ec107399df0b4df338
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1816074115248816128
spelling Zarate Castañeda, Eduardo ArturoPalma Altamirano, Brigith ArlethChiclayoPalma Altamirano, Brigith Arleth2024-11-06T14:11:25Z2024-11-06T14:11:25Z2024Palma Altamirano, B. A. (2024). Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007494http://hdl.handle.net/20.500.12423/7829En la era digital, la toma de decisiones de viaje se ha visto influenciada de manera significativa por el boca a boca electrónico, que abarca desde reseñas en redes sociales hasta recomendaciones en blogs de viajes. Esta tesis se centra en analizar el impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario, explorando cómo la cantidad, calidad y confianza de opiniones y experiencias compartidas en línea afectan las decisiones de los viajeros. En este estudio se empleó un enfoque cuantitativo, llevándose a cabo mediante encuestas y un análisis de datos recopilados de una muestra representativa de usuarios donde se utilizó la aplicación del SPSS V26. Obteniendo como resultados la existencia del impacto entre ambas variables; sin embargo, se destaca que el mayor impacto con relación a sus dimensiones fue la cantidad y calidad, en cambio la confianza fue menos a ellas. Por último, se recomienda a los gerentes desarrollar diversas estrategias de marketing y promoción cuidando el entorno de sus redes sociales de los consumidores en la industria turística.In the digital age, travel decision-making has been significantly influenced by electronic word of mouth, ranging from reviews on social media to recommendations on travel blogs. This thesis focuses on analyzing the impact of electronic word of mouth on user intention to travel, exploring how the quantity, quality and trust of opinions and experiences shared online affect travelers' decisions. In this study, a quantitative approach was used, carried out through surveys and an analysis of data collected from a representative sample of users where the SPSS V26 application was used. Obtaining as results the existence of the impact between both variables; However, it is highlighted that the greatest impact in relation to its dimensions was quantity and quality, while trust was less related to them. Finally, managers are recommended to develop various marketing and promotion strategies taking care of the environment of their social networks of consumers in the tourism industry.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-06T14:08:45Z No. of bitstreams: 3 TL_PalmaAñtamiranoBrigith.pdf: 560769 bytes, checksum: 0b2ea0b98cad5ea85b13c570835d34f6 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5266484 bytes, checksum: 68a0c06f37bfb04bd25d70bd211f19d2 (MD5) Autorización.pdf: 32940 bytes, checksum: 0edba0c429442ce05b24f36f022a8e01 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-06T14:11:25Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_PalmaAñtamiranoBrigith.pdf: 560769 bytes, checksum: 0b2ea0b98cad5ea85b13c570835d34f6 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5266484 bytes, checksum: 68a0c06f37bfb04bd25d70bd211f19d2 (MD5) Autorización.pdf: 32940 bytes, checksum: 0edba0c429442ce05b24f36f022a8e01 (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-06T14:11:25Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_PalmaAñtamiranoBrigith.pdf: 560769 bytes, checksum: 0b2ea0b98cad5ea85b13c570835d34f6 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 5266484 bytes, checksum: 68a0c06f37bfb04bd25d70bd211f19d2 (MD5) Autorización.pdf: 32940 bytes, checksum: 0edba0c429442ce05b24f36f022a8e01 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Boca a boca electrónico, intención de viaje, redes socialesMarketing turístico, comportamiento del consumidor, turismoAnálisis de datos, encuestas, modelo cuantitativoElectronic word-of-mouth, travel intention, social mediaTourism marketing, consumer behavior, tourismData analysis, surveys, quantitative modelhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del boca a boca electrónico en la intención de viajar del usuario en la ciudad de Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40367516https://orcid.org/0000-0002-4592-217876069548413056Izquierdo Espinoza, Julio RobertoSolano Cavero, Jessica KarinZarate Castañeda, Eduardo Arturohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_PalmaAñtamiranoBrigith.pdfTL_PalmaAñtamiranoBrigith.pdfapplication/pdf560769http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/1/TL_PalmaA%c3%b1tamiranoBrigith.pdf0b2ea0b98cad5ea85b13c570835d34f6MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf5266484http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf68a0c06f37bfb04bd25d70bd211f19d2MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32940http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf0edba0c429442ce05b24f36f022a8e01MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_PalmaAñtamiranoBrigith.pdf.txtTL_PalmaAñtamiranoBrigith.pdf.txtExtracted texttext/plain53591http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/5/TL_PalmaA%c3%b1tamiranoBrigith.pdf.txtaa485024d112262e684917f92669e8a1MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4499http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtb677ca5812471ea2f0d347d0d08e984eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7829/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt79a4bec645f7b2ec107399df0b4df338MD5720.500.12423/7829oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/78292024-11-07 01:33:39.867Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.734748
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).