Análisis de la identidad visual corporativa de la empresa Chifa China durante la pandemia COVID-19 mediante la red social Facebook

Descripción del Articulo

La identidad visual corporativa ayuda a que las marcas tengan presencia en el mercado al ser diferenciadas y recordadas por el público. Para ello, se crean elementos visuales que representen su concepto y personalidad. Debido a la pandemia COVID-19 muchas empresas tuvieron que adaptarse a los medios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Orlandini, Maria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4777
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Marcas comerciales
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description La identidad visual corporativa ayuda a que las marcas tengan presencia en el mercado al ser diferenciadas y recordadas por el público. Para ello, se crean elementos visuales que representen su concepto y personalidad. Debido a la pandemia COVID-19 muchas empresas tuvieron que adaptarse a los medios virtuales de comunicación para permanecer en el mercado, así fue el caso del restaurante Chifa China, el cual decidió realizar un cambio en su identidad visual. Por ello, fue interesante cuestionarse ¿Cómo es la identidad visual corporativa de la empresa ‘Chifa China’ durante la pandemia COVID-19 mediante la red social Facebook? Esta investigación buscó identificar los elementos gráficos y características de la identidad visual aplicados por la empresa ‘Chifa China’, y diagnosticar cómo la empresa los aplicó en su fanpage de Facebook. El enfoque utilizado fue cualitativo y el diseño hermenéutico. Se aplicó como técnica el análisis documental, cuyo instrumento fue la ficha de análisis documental y la entrevista, cuyo instrumento fue la guía de entrevista. La primera, aplicada al manual de identidad visual corporativa de la empresa y la segunda a expertos en el tema. Como conclusión se obtuvo que el restaurante cuenta con cuatro elementos gráficos y todos funcionan en conjunto para comunicar el concepto de la marca, transmitiendo la cultura oriental en cada publicación a través de Facebook.
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Por ello, fue interesante cuestionarse ¿Cómo es la identidad visual corporativa de la empresa ‘Chifa China’ durante la pandemia COVID-19 mediante la red social Facebook? Esta investigación buscó identificar los elementos gráficos y características de la identidad visual aplicados por la empresa ‘Chifa China’, y diagnosticar cómo la empresa los aplicó en su fanpage de Facebook. El enfoque utilizado fue cualitativo y el diseño hermenéutico. Se aplicó como técnica el análisis documental, cuyo instrumento fue la ficha de análisis documental y la entrevista, cuyo instrumento fue la guía de entrevista. La primera, aplicada al manual de identidad visual corporativa de la empresa y la segunda a expertos en el tema. 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