Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ynga Diaz, Jenny Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6237
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia en la enseñanza
Estudiantes
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_9960bfc566c52f30a7f8b4e1a4f99dc2
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6237
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo
title Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo
Ynga Diaz, Jenny Magaly
Eficacia en la enseñanza
Estudiantes
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo
title_full Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Ynga Diaz, Jenny Magaly
author Ynga Diaz, Jenny Magaly
author_facet Ynga Diaz, Jenny Magaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabanillas Holguin, Guillermo Juan Masias
dc.contributor.author.fl_str_mv Ynga Diaz, Jenny Magaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficacia en la enseñanza
Estudiantes
Calidad
topic Eficacia en la enseñanza
Estudiantes
Calidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual está compuesto por 19 ítem y 5 categorías para la medir la variable Calidad de servicio y 10 ítem con 5 categorías para el cuestionario que medirá la variable Satisfacción del usuario, se tuvo como muestra a 215 usuarios que pertenecen a la empresa de servicios educativos. En cuanto a los resultados se identifica que la Calidad de servicio se encuentra en un 67% (en la categoría de siempre), en cuanto a Satisfacción del usuario se encuentra en un 63,3% (en la categoría de siempre). Así mismo, en la estadística inferencial el coeficiente Rho de Spearman es (r= 0,542) y de acuerdo al baremo de estimación se establece que, si existe una correlación positiva considerable, además el nivel de significancia es menor a 0,005, indicando que si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario. Concluyendo además que si existe relación significativa entre las dimensiones de la variable calidad de servicio y la variable Satisfacción del usuario.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-07T21:15:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-07T21:15:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ynga, J. M. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo (tesis de maestría). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005952
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/6237
identifier_str_mv Ynga, J. M. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo (tesis de maestría). Recuperada de URL
RTU005952
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/6237
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/1/TM_YngaDiazJenny.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/5/TM_YngaDiazJenny.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ea9411e274a212046a7db81f16e5df7b
130ba604a02cd9e0f9371424ad401dd6
c9c83e9bff4ed48644c6c1c4bd5522ef
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
96372cea3fe523477e77884b44db753a
7a4c5bf5a1ffc74bd7a4a0a456dc9771
9896f2f2ef9e65e979c796059ef8c871
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739418420903936
spelling Cabanillas Holguin, Guillermo Juan MasiasYnga Diaz, Jenny MagalyChiclayoYnga Diaz, Jenny Magaly2023-08-07T21:15:59Z2023-08-07T21:15:59Z2023Ynga, J. M. (2023). Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo (tesis de maestría). Recuperada de URLRTU005952http://hdl.handle.net/20.500.12423/6237La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayo. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual está compuesto por 19 ítem y 5 categorías para la medir la variable Calidad de servicio y 10 ítem con 5 categorías para el cuestionario que medirá la variable Satisfacción del usuario, se tuvo como muestra a 215 usuarios que pertenecen a la empresa de servicios educativos. En cuanto a los resultados se identifica que la Calidad de servicio se encuentra en un 67% (en la categoría de siempre), en cuanto a Satisfacción del usuario se encuentra en un 63,3% (en la categoría de siempre). Así mismo, en la estadística inferencial el coeficiente Rho de Spearman es (r= 0,542) y de acuerdo al baremo de estimación se establece que, si existe una correlación positiva considerable, además el nivel de significancia es menor a 0,005, indicando que si existe relación entre calidad de servicio y satisfacción del usuario. Concluyendo además que si existe relación significativa entre las dimensiones de la variable calidad de servicio y la variable Satisfacción del usuario.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-08-07T21:13:39Z No. of bitstreams: 3 TM_YngaDiazJenny.pdf: 2572255 bytes, checksum: ea9411e274a212046a7db81f16e5df7b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4245818 bytes, checksum: 130ba604a02cd9e0f9371424ad401dd6 (MD5) Autorización.pdf: 32887 bytes, checksum: c9c83e9bff4ed48644c6c1c4bd5522ef (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-08-07T21:15:59Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TM_YngaDiazJenny.pdf: 2572255 bytes, checksum: ea9411e274a212046a7db81f16e5df7b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4245818 bytes, checksum: 130ba604a02cd9e0f9371424ad401dd6 (MD5) Autorización.pdf: 32887 bytes, checksum: c9c83e9bff4ed48644c6c1c4bd5522ef (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-07T21:15:59Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TM_YngaDiazJenny.pdf: 2572255 bytes, checksum: ea9411e274a212046a7db81f16e5df7b (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4245818 bytes, checksum: 130ba604a02cd9e0f9371424ad401dd6 (MD5) Autorización.pdf: 32887 bytes, checksum: c9c83e9bff4ed48644c6c1c4bd5522ef (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Eficacia en la enseñanzaEstudiantesCalidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del usuario en una empresa de servicios educativos de la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUFormación Directiva y Gobierno de las PersonasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Formación Directiva y Gobierno de las Personas42755143https://orcid.org/0000-0003-4234-839042235288311747Girón Córdova, Rafael CamiloPrada Chapoñan, Rony EdinsónCaballero Holguin, Guillermo Juan Masiashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTM_YngaDiazJenny.pdfTM_YngaDiazJenny.pdfapplication/pdf2572255http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/1/TM_YngaDiazJenny.pdfea9411e274a212046a7db81f16e5df7bMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4245818http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf130ba604a02cd9e0f9371424ad401dd6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32887http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfc9c83e9bff4ed48644c6c1c4bd5522efMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTM_YngaDiazJenny.pdf.txtTM_YngaDiazJenny.pdf.txtExtracted texttext/plain87851http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/5/TM_YngaDiazJenny.pdf.txt96372cea3fe523477e77884b44db753aMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3021http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt7a4c5bf5a1ffc74bd7a4a0a456dc9771MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5171http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6237/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt9896f2f2ef9e65e979c796059ef8c871MD5720.500.12423/6237oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/62372023-08-08 11:31:54.882Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).