Talleres vivenciales para mejorar el desarrollo de las habilidades aritméticas en estudiantes de primer grado - Chiclayo-2021

Descripción del Articulo

Actualmente a causa de la pandemia del Sars-Cov-2, la educación se ha visto afectada especialmente en los primeros grados donde encontramos a niños con baja calificación en el área de matemática. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo aplicar talleres vivenciales para mejorar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Delgado, Evelyn Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3579
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3579
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Escolares
Educación primaria
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente a causa de la pandemia del Sars-Cov-2, la educación se ha visto afectada especialmente en los primeros grados donde encontramos a niños con baja calificación en el área de matemática. Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo aplicar talleres vivenciales para mejorar el desarrollo de las habilidades aritméticas en estudiantes de primer grado - Chiclayo -2021. Se utilizará el diseño experimental y categoría pre experimental, con pre y post test para aplicar a una población única referencial de 30 estudiantes, se empleará como instrumento una adaptación de la prueba TEMA-3 (Test of Early Mathematic Ability 3rd Edition), Dispone de tres versiones paralelas, de 40 ítems cada una. Consta de 8 tareas, divididas en grupos de 5. como resultados esperados tenemos a niños de primer grado de educación primaria de una institución educativa nacional de Chiclayo 2021, que presentan habilidades aritméticas, mejorando así en las competencias y capacidades del área, así como la aplicación de estas destrezas en su vida. En definitiva, la investigación presenta un alto impacto educativo a potenciar las habilidades aritméticas en los primeros grados las mismas que ayudaran al estudiante a resolver matemáticamente los problemas presentados en su vida diaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).