Fundamentación de una pedagogía del amor, cimentado en la excelencia personal, siguiendo los principios educativos de Tomás Melendo

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo analizar y explicar los fundamentos de una pedagogía del amor, según los principios educativos de Tomás Melendo. Se trata de una investigación teórico- bibliográfico. Para ello, se ha utilizado el método analítico documental. Los resultados alcanzados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Guevara, Jose Luis, Quiroz Lopez, Eriko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3011
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Amor
Educación emocional
Enseñanza
Persona (Filosofía)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo analizar y explicar los fundamentos de una pedagogía del amor, según los principios educativos de Tomás Melendo. Se trata de una investigación teórico- bibliográfico. Para ello, se ha utilizado el método analítico documental. Los resultados alcanzados de acuerdo a los objetivos generales son el de explicar los fundamentos antropológicos, éticos y educativos en los que se basa la pedagogía del amor, argumentando la necesidad de una pedagogía del amor, concibiendo al amor en su sentido más profundo, acorde a la excelencia del ser personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).