Estudio de mercado para la introducción del jugo Kris en la ciudad de Chiclayo en el año 2018

Descripción del Articulo

Industrias San Miguel, empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas, pese a su larga trayectoria en el sector, no ha logrado posicionar la totalidad de sus marcas propias en todo el Perú. Ante el interés de lograr sus objetivos de expansión, ISM considera al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Jauregui, Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2781
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Refrescos
Análisis de mercado
Bebidas sin alcohol
Industria de las bebidas
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Industrias San Miguel, empresa peruana dedicada a la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas, pese a su larga trayectoria en el sector, no ha logrado posicionar la totalidad de sus marcas propias en todo el Perú. Ante el interés de lograr sus objetivos de expansión, ISM considera al jugo “Kris” ideal para iniciar dicho proceso en la ciudad de Chiclayo, destacada por su progreso en comercio, creciente consumo y poder adquisitivo, debido a que es uno de sus productos con mayor variedad de sabores, como con un volumen de ventas atractivo. Pero al identificarse un entorno competitivo, la pérdida de participación de la categoría, una tendencia al consumo saludable y un share bajo por parte de “Kris” a nivel nacional se tiene como propósito de la investigación llevar a cabo el estudio de mercado para la introducción del jugo kris en la ciudad de Chiclayo en el año 2018, teniendo como objetivo principal determinar la viabilidad. Mediante la aplicación de un método de investigación mixta, en el que se empleó un muestreo no probabilístico por cuotas y se aplicó la encuesta, como el focus group se determinó que la introducción es viable debido que existe la aceptación del producto y marca, aprobación por parte de la demanda y un análisis de la oferta en la categoría de citrus punch a favor de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).